El panameño reemplazará a Javier Castellano en la silla del ganador del último Kentucky Derby
SARATOGA SPRINGS, New York (Especial para Turf Diario).- Luis Sáez regresará a la montura de Mage para el Travers Stakes (G1), la gran carrera que se viene en Saratoga, reemplazando al venezolano Javier Castellano, según anunció este martes Gustavo Delgado, preparador del ganador del último Kentucky Derby (G1).
Castellano guió al hijo de Good Magic cuando su victoria en Churchill Downs, y también en ocasión de su tercero en el Preakness Stakes (G1) y su fresco segundo en el Haskell Stakes (G1) de Monmouth Park. Sáez lo había montado en el Florida Derby (G1), prueba en la que Forte (Violence) lo superó a pocos metros del disco, pero luego se decidió por Tapit Trice (Tapit) para la carrera por las rosas, el pupilo de Todd Pletcher que finalmente terminaría séptimo.
"Tenemos mucho amor y respecto por Javier y juntos conseguimos lo que es un sueño en el mundo de la hípica. Sabemos que para él es una decisión muy difícil de tomar entre dos buenos caballos, Classic Winners, pero entendemos que el Travers se correrá entre 11 ó 12 potrillos, y la mayoría de ellos ya tiene un jockey asegurado. Sabemos que Javier está teniendo dificultades para elegir y no hay muchos jinetes disponibles, y no queremos estar en la posición de no contar con uno de los mejores si Javier no nos elige. Es en nuestro mejor interés el asegurarnos un nombre que conozca a Mage, y Luis lo guió a un enorme segundo lugar en el Florida Derby", contó Ramiro Restrepo, uno de los propietarios del alazán y que aclaró que la decisión fue tomada por su equipo y no por Castellano.
"Hablamos con Javier hace unos días y discutimos sobre la situación. Le preguntamos cuando iba a tomar la decisión y pasó mucho tiempo sin que nos comunicara qué monta elegiría, nos contó que estaba evaluando alguna cuestiones. Ante esto, necesitamos ser proactivos y avanzar", agregó Restrepo.
Ante la decisión del equipo de Mage, se descuenta que ahora Javier Venezolano estará en las riendas de Arcángelo (Arrogate), con el que ganó el Belmont Stakes (G1) y que era su otra opción de cara a la gran carrera que se viene y en la que también prometen estar, entre otros, el mencionado Forte, fresco vencedor en el Jim Dandy Stakes (G2).
En el último gran cruce de la temporada para los 3 años la expectativa sube día a día. Con Luis Sáez de nuevo sobre Mage, una incógnita ya se develó
Commentaires