top of page

Luis Torres y su magia llevaron a Frateli La Vita a la Breeders' Cup

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El hijo de Seeking the Dia se impuso en el Clásico Club Hípico de Santiago - Falabella (G1) y clasificó para correr el Mile (G1)

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- A Luis Torres no le dicen el Mágico por un capricho, sino por su enorme clase. Este domingo, en el Club Hípico de Santiago, el jockey ratificó su nivel superlativo llevando a la victoria al potrillo Frateli La Vita en el Clásico Club Hípico de Santiago - Falabella (G1-2000 m, césped), el carrera más importante del año para los ejemplares mayores en Blanco Encalada y que clasificó al hijo de Seeking the Dia para correr el Breeders' Cup Mile (G1) de noviembre próximo en Del Mar, pues hace años ya forma parte del programa Challenge Series.

Torres no sólo le dibujó al crédito del Stud Rey Santino Diez una atropellada impresionante desde la zaga del grupo para dominar a 2 cuadras del disco, sino que exhibió a pleno su destreza para mantenerlo al frente ante la resistencia que le ofreció la yegua Quimera Ideal (Ivan Denisovich), finalmente segunda a medio cuerpo en una labor también notable.

Medio largo más atrás, Medjool (Constitution) completó la trifecta, mientras el gran favorito Wentrue (Mo Town) pasaba totalmente desapercibido llegando noveno a 9 largos del ganador, sin responder a su previo segundo del crack Kay Army (Katmai) en El Derby (G1) de Viña del mar, aunque, justo es decirlo, el plano de su gente no era correr el Clásico Club Hípico de Santiago, opción que debió tomarse ante el bloqueo en el hipódromo por la aparición de casos de Anemia Infecciosa Equina.

Preparado por Luis A. Gutiérrez, Frateli La Vita no sorprendió a nadie, pues había sido uno de los grandes protagonistas del proceso selectivo durante 2023 aquí, venciendo en el Clásico Raimundo Valdés C. (G3) y llegando segundo o tercero en casi todas las grandes carreras del calendario.

El potrillo, que fue criado por el Haras Don Alberto, tiene por madre a Mi Poema (Dushyantor), que ya había producido al ganador clásico Mongasi (Seeking the Dia), tercero en el Clásico Club Hípico  de Santiago - Falabella en su versión de 2015.

Ahora habrá que ver el camino por el que optan los propietarios de Frateli La Vita y si viajan o no para tomar parte del Breeders' Cup Mile en Del Mar. De concretarse, y mantener a Luis Torres en sus riendas, será una especie de revancha para el Mágico, que en el Dirt Mile (G1) de 2014 fue cuarto con Bronzo (Fusaichi Pegasus), en una carrera estupenda.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page