En el hijo de Lunático Blues se encontraron restos de fenilbutazona, un tratamiento terapéutico no autorizado en este tipo de competencias; se aguarda la confirmación
LA PLATA.- Duró poco para el equipo de Lunático Blues la alegría tras su triunfo en el Clásico Ciudad de Berisso (1200 m, arena), algo así como el Ciudad de La Plata (G2) B y que formó parte de la gran reunión del 19 de noviembre último en el Bosque, según el informe enviado por el Centro de Investigación y Control del Doping de la Provincia de Buenos Aires.
En el hijo de Le Blues se encontraron restos de fenilbutazona, una droga no permita en este tipo de competencias, pero de uso común, por lo que Adrián Emmanuel Rodríguez Lazo, su entrenador, fue suspendido de forma provisional por las autoridades de la comisión de carreras del Bosque, al igual que al caballo y a la caballeriza Don Lucho V, de Azul.
Lo hallado en el análisis del zaino no configura doping, pero sí, de ser todo confirmado en la contraprueba, será motivo de distanciamiento de sanción para sus responsables, con penas leves, pero que se duplicarán por tratarse de un clásico.
En el Ciudad de Berisso, Lunático Blues dio cuenta por 2 cuerpos de Es de Temer (Il Campione) en 1m11s17/100 y en el que había sido el primero éxito en este plano para el jockey Emanuel Jairo Flores.
De no solicitarse la apertura del frasco testigo, se dará por oficial el resultado de la muestra inicial y se procederá al distanciamiento del ejemplar y a las sanciones.
Comments