top of page

Lunático Blues esperó el día ideal para brillar

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

A los 7 años, se llevó el Ciudad de Berisso y le dio su primer festejo clásico al jockey Jairo Flores

LA PLATA.- Nunca es tarde en materia de caballos. Algunos se lucen precoces, otros se hacen buenos a los 3 años y un montón se destacan a los 4 y 5. Para Lunático Blues el tiempo de brillar más alto que nunca llegó a sus 7 abriles bien entrados, quedándose con el Clásico Ciudad de Berisso (1200 m, arena normal), algo así como el Ciudad de La Plata B, armado con los caballos eliminados del cruce central de la velocidad el día del Dardo Rocha (en un tiempo se dividía, y es quizás más justo...).

Parece que hubiera aprovechado un marco lindo para darlo todo el caballo del Stud Don Lucho V, de Azul, el mismo que debutó en el Estrellas Juvenile (G1) de la pandemia y que hace casi 4 temporadas caía ante Río Mágico (Remote) en el Clásico Benito Lynch (G3).

Su conquista fue interesante, amplia, merecida, y le trajo a Jairo Flores el festejo más importante de su trayectoria hasta el momento. El jockey estuvo hábil en las riendas del zaino, marcando a presión al puntero Es de Temer (Il Campione) y esperando a los primeros tramos de la recta para dominar y desactivar cualquier atropellada posible.

Los tramos finales fueron sencillos para Lunático Blues, que terminó llegando a destino con 2 cuerpos sobre el propio Es de Temer, con el potrillo Arcanum (Horse Greeley) en tercera posición a otros 2 largos, después de 1m11s37/100, un tiempo promedio.

Preparado por Adrián E. Rodríguez Lazo, con Lunático Blues llegó el doblete clásico del 19 de noviembre para el padrillo Le Blues, que ya había disfrutado con La Meninha, un ratito antes.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

ความคิดเห็น


bottom of page