Lush Lips reaparece en Churchill Downs tras ser la figura millonaria de Keeneland
- Turf Diario

- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura
La yegua que fue vendida en US$ 3.700.000 en las ventas de noviembre corre este viernes el Mrs. Revere Stakes (G3)

LOUISVILLE, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Convertida recientemente en el precio máximo de las ventas de noviembre en Keeneland, donde fue adquirida en U$S 3.700.000 por Dixiana Farms, la notable Lush Lips volverá este viernes a las pistas en la Mrs. Revere Stakes (G2-1700 metros, césped), en el escenario de Churchill Downs, enfrentando a un selecto lote de rivales. La carrera será uno de los platos fuertes del programa del viernes en esta ciudad, que tendrá como destacado el tradicional Clark Stakes (G2), dotado con U$S 600.000.
La hija de Ten Sovereigns llega a este compromiso tras un recorrido reciente tan impactante en la pista como en el ring.
En su última actuación, Lush Lips brilló en el Queen Elizabeth II Challenge Cup Stakes (G1), disputado en Keeneland, donde se impuso por 1 1/4 cuerpos y la conducción de Tyler Gaffalione.
Ese triunfo fue el punto culminante de una campaña consistente, que también la vio llegar segunda en el Del Mar Oaks (G1) y ganar con autoridad el Tepin Stakes (L) en Churchill Downs, superando por 3 3/4 cuerpos a Princess Attitude (Frankel), a la que volverá a enfrentar ahora.
Poco después, en el Keeneland November Breeding Stock Sale, se transformó en la yegua más cotizada del remate, pasando a manos de William Shively y su Dixiana Farms, que confió su entrenamiento nuevamente a Brendan Walsh, que la conoce a la perfección desde su llegada a los Estados Unidos.
El Mrs. Revere no será un compromiso menor. Lush Lips se medirá con rivales de probado nivel. Entre las más peligrosas aparece Classic Q (Classic Empire), segunda en el Valley View Stakes (G2) y con experiencia reciente en competencias exigentes como el Music City Stakes (G2) en Kentucky Downs.
También dirá presente Somethinabouther (Mendelssohn), tercera en ese mismo Valley View y que esta vez partirá con otro panorama en las apuestas.
El lote lo completan varias potrancas en ascenso como Bracelet (Authentic), preparada por Brad Cox, reciente ganadora condicional en Keeneland; Table Flirt (Constitution), del equipo de Bill Mott, victoriosa en Churchill Downs; y la progresiva Pretty Picture (Munnings), del Three Chimneys Farm, tercera en el Sands Point Stakes (G2) en Aqueduct.
Fast Market (Volatile), Sea to Sky (Withour Parole), In the Stars (Into Mischief), Caviar Breakfast (Mendelssohn) y J N J Heartandsoul (Heart to Heart) terminan de darle forma a la nómina de participantes.
El regreso de Lush Lips genera una expectativa natural no solo por su actualidad deportiva, sino también por el peso simbólico de su millonaria transferencia. Respaldada por una campaña de alto nivel, un entorno de primerísima línea y el aval de un entrenador que ya la llevó al máximo, la zaina buscará confirmar en el Mrs. Revere que su precio en Keeneland no fue solo un récord de mercado, sino el reflejo de una auténtica estrella en la pista.





Comentarios