top of page
Foto del escritorTurf Diario

Luxembourg dominó de punta a punta en el Coronation Cup

El hijo de Camelot consiguió su cuarta victoria de G1 en Epsom y le dio a Aidan O'Brien su novena conquista en la prueba; Ryan Moore se lució en las riendas del crédito de Coolmore

EPSOM DOWNS, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- La clase y la resistencia de Luxembourg se fundieron a la perfección con la experiencia y la habilidad de Ryan Moore para que el caballo de Coolmore se quedara con una inapelable victoria de punta a punta en el Coronation Cup Stakes (G1-2400 m, césped de bueno a blando), en el undercard hacia el Epsom Oaks (G1) este viernes en Epsom.

Después de pasos que no conformaron durante el invierno en Arabia Saudita y los Emiratos Arabes Unidos, el hijo del formidable Camelot sumó la cuarta victoria de G1 de su campaña en su cuarta temporada de actuación. A los 2 años conquistó en Doncaster el Futurity Trophy, a los 3 se impuso en el Irish Champion Stakes, y a los 4 ganó la Tattersalls Gold Cup, en una muestra de vigencia formidable.

Todo fue relajado para Luxembourg hasta la bajada hacia Tattenham Corner, cuando el ritmo empezó a acelerarse y la yegua Emily Upjohn (Sea the Stars) amenazaba con comprometerlo, buscando repetir su victoria de 2023. Sin embargo, Moore castigó y el zaino preparado por Aidan O'Brien respondió de la mejor forma, sacando diferencias que lo pondrían a cubierto de la arremetida final de Hamish (Motivator), su escolta desde 1 cuerpo.

Hubo otros 6 largos hasta Feed the Flame (Kingman), que terminó tercero con 3 1/2 más hasta una Emily Upjohn que se mostró lejos de su mejor versión. El tiempo de la carrera fue de 2m42s12/100.

"Ryan le dio una conducción brillante. Lo pudo mantener relajado en la primera parte y cuando hubo que acelerar sus fracciones fueron excelentes. Con un caballo como él adelante y un Ryan como el que vimos, es muy difícil de alcanzar", declaró O'Brien, que levantó la copa del Coronation Cup Stakes por novena vez, siendo el más ganador de la historia, para variar...

Luego, el preparador añadió: "Siempre supimos que es un caballo para la milla y media, aunque lo corrimos en algunas distancias menores en el invierno. Se sintió cómodo con el terreno y creo que podemos pensar con el en el King George de Ascot".

En Attire (Danehill Dancer), Luxembourg es hermano materno del G2 Leo de Fury (Australia).

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page