La hija de Lizard Island, que es parte de la venta de training del Stud Juan Antonio, es candidata para el Clásico Espirita
El triplete jerárquico del sábado en el Hipódromo de San Isidro tendrá su primer pase con el Clásico Espirita (L-1800 m, césped), donde yeguas desde los 4 años se medirán bajo régimen de handicap por un premio de 6.500.000 pesos para la ganadora, con algo de ese dinero aportado por los propietarios en concepto de anotación...
Parte de la venta de training del Stud Juan Antonio, que terminará este domingo en la plataforma digital de la firma (Arg) Sales, la buena de Luz Delito cumplirá la que podría ser -siempre y cuando supere la base en la subasta- su última gestión con aquella chaquetilla.
Cargando el peso máximo de 60 kilos, la hija de Lizard Island buscará hacer pesar las varias buenas labores en el terreno gradual que consiguió en esta temporada, venciendo en el Clásico Partícula (G2) o llegando segunda en los clásicos Paseana (G2) y La Mission (G2), este último su más fresca performance, cuando cruzó la meta a 5 cuerpos de Vision Triomphe (Cima de Triomphe), sobre cancha pesada.
La yegua preparada por Juan Saldivia y Roberto Pellegatta se cruzará con una Punta Turquesa (Fortify, 59) que ya dejó atrás la reprise -terminó sexta en el Sibila (G2)- y ahora apunta a recuperar la forma que ostentó durante buena parte de 2023, llegando como escolta en el Gran Premio Estrellas Distaff (G1) y en el Clásico La Mission.
Habrá que pasar por alto el resbalón de Soemia (Orpen, 57) en el Clásico Sibila y recordar que le pasó muy cerca a la victoria en el Omega (G2), en el Inés Victorica Roca (G3) y en el Eudoro J. Balsa (G3), con lo que, si termina adelante, nadie deberá sorprenderse.
José Luiz Correa Aranha y Jorge Peralta tienen confianza en la 4 años Tobera (Fortify, 54 1/2), de arrimes surtidos en el proceso selectivo platense del calendario anterior y que acaba de terminar segunda en su regreso después de una ausencia de 6 meses y medio. Con la madurez haciendo su trabajo natural, no será extraño verla prendida en la definición.
La puntera Lacanian Ink (Fragotero, 55) siempre es peligrosa si la dejan disparar adelante. y la veterana Simona Bamb (Valid Stripes, 54 1/2) viene siendo casi un relojito en esta etapa de su campaña, como para no perderlas de vista si de encontrar sorpresas se trata...
Comments