El hijo de Captivating Cat se adelantó por el hocico sobre El Chiste Key ante un lote de sprinters bien complicado
Fue bastante grande la actividad durante el fin de semana en el interior del país, aunque en el plano oficial sobre los hipódromos de La Punta y Tandil cubrieron la cuota. En la primera de esas pistas llegó el turno más importante con el Clásico Velocidad, que sobre 600 metros enfrentó caballos desde los 4 años con un premio para el ganador de 500.000 pesos.
En un final para el infarto, Macario Cap mantuvo su condición de invicto al cabo de su segunda salida superando por apenas el hocico a El Chiste Key (Key Deputy), con Emanuel Sosa luciéndose en sus riendas. Atendido por Pascual Salvatori para el Stud Los Pampa de San Juan, el hijo de Captivating Cat y Fleet Honey (Chief Seattle) que crió Silvio D. Abella estableció una notable marca de 32s50/100.
En Tandil, en tanto, se corrieron 3 competencias oficiales el sábado, destacándose entre ellas el Premio Elvio Bortulé (1800 m), para todo caballo desde los 3 años cuyas ganancias no hayan superado el 1.000.000 pesos. Allí fue Last Fredy (Don Incauto y Gran Camila, por Russian Blue), reservado del Haras Los Ombúes, el que se quedó con la victoria postergando por 3 cuerpos a Tapado Master (Master of Hounds), con Rodrigo Cassidy "up" y bajo la preparación de Marcelo Pérez.
También habrá que hacer notar el doblete oficial del jockey Jorge Peralta, venciendo primero con Magic Friend (Fragotero y Magic Mask, por Southern Halo, Haras Vacación) y luego con Danza Nocturna (In the Dark y Doña Starlet, por Salt Lake, Haras Vacación), afianzando su gran actualidad en las pistas de la provincia de Buenos Aires.
En San Francisco, Córdoba, en tanto, sobresalió el Premio Rumbo al Boero (800 m), donde Bozolino (Sabayón y Bamboocha, por Lizard Island, Haras La Pasión) respondió a su reciente victoria en la arena de Palermo para vencer por medio cuerpo al reconocido Héctor S (Lenovo) y tras 44s clavados. Fernando Vilches lució en la silla del caballo que prepara Carlos Argüello en Arroyito y que se aseguró un lugar en el Clásico Oscar C. Boero de agosto próximo.
Por último, en Villa Elisa, Entre Ríos, también se disputó una corta interesante con el Clásico Gatera Llena (600 m) y en el que Gigante, un vástago de Temedero preparado en Villaguay se impuso por 1 1/4 cuerpo al local Graduado en veloces 32s40/100, con Jesús Martínez sobresaliendo en sus riendas.
Comments