top of page

Madisong Bar, Maranelo y El Astral ascendieron en la recta de césped

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

La potranca y los potrillos festejaron por primera vez en su campaña; la recaudación llegó a los 89.204.421 pesos

La recta de césped del Hipódromo de San Isidro tuvo bastante acción este miércoles, pues, además del Clásico Eduardo Jara, se disputaron 3 pruebas condicionales para 3 años perdedores, entre las mejores condicionales para una fecha que dejó una recaudaión de 89.204.421 pesos, con un promedio por carrera de $ 5.946.961, algo mejor con respecto a las últimas reuniones de entre semana.

El Premio Grillo del Nilo, para potrancas, y los dos turnos del Premio Riomaggiore, para potrillos, dejaron contundentes ganadores, que, tranquilamente, pueden pensar en el bis a futuro.

Las chicas abrieron el juego y allí la quinta fue la vencida para Madisong Bar, que reprisó tras 5 meses de pausa de la mejor forma posible. Con Facundo Coria en sus riendas, la pupila de Juan C. Etchechoury (h.) -que presentó Juan Ignacio, su hijo- superó una partida algo lenta y un andar desprolijo durante la mayor parte del desarrollo para imponerse por 7 cuerpos en 56s42/100, con mucho para seguir mejorando. Del Stud Rubio B. y criada por el Haras La Pasión, la alazana es hija de Easing Along y Madison Song (Grand Slam).

A renglón seguido llegó el turno para los machos y en el primer pase del Premio Riomaggiore el porteño Maranelo respondió de la mejor forma a su promisorio debut, cuando había sido segundo de Inter Again (Seek Again), hace poco más de un mes sobre la arena de Palermo.

No fue problema el cambio de pista para el hijo de Holy Boss y Miss Lute (Midnight Lute), que vino siempre al son de la banda, pasó al frente por los 400 metros y arriba terminó superando por 3 1/2 cuerpos a Granate Key (Key Deputy), defendiendo los boletos mayoritarios tras 56s65/10. Roberto Pellegatta y Juan Saldivia supervisan la preparación del prometedor potrillo criado por el Haras La Leyenda y que corre para la caballeriza Chico Carlos.

Finalmente, en la división, todo quedó en poder de El Astral (Il Campione y Maja Asturiana, por Intérprete) (foto), reservado del Haras Cañada Negra, y que después de 2 segundos consiguió el ansiado ascenso en su tercera salida dando cuenta de King Electric (Electricity) por 5 cuerpos y con solvencia, estableciendo una marca de 56s32/100, la mejor entre las 3 pruebas de la categoría. Juan Carlos Borda es el encargado de ponerlo a punto por las mañanas y José E. Leonardo estuvo eficiente en sus riendas.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page