La hija de Angiolo va por su tercer festejo de grado consecutivo en los 1500 metros del un bravísimo Clásico Raúl Aristegui (G2)
LA PLATA.- El Clásico Raúl Aristegui (G2-1500 m, arena) aportará esta tarde en el Bosque un nuevo paso dentro del proceso selectivo para las potrancas, ya con el inicio de la Triple Corona a la vista.
Promesa de carrerón hay de por medio, con Madonna Benois, actual líder de la camada aquí, recibiendo dos vistantes de fuste como Jalimba (Señor Candy) y Pecadora Joy (Fortify), en un lote de 11 competidoras de alta calidad.
Hija de Angiolo y del Stud Tres Jotas, Madonna Benois tomó la posta que dejó la buena de Celestial Filly (Lizard Island), y exhibe una campaña soberbia. Sólo perdió, y por muy poquito, ante aquella en el Clásico Derli A. Gomez (G3), venciendo antes en el Vit Reina y afirmándose luego con triunfos en el Fortunato Damiani (G3) y en el Andrés S. Torres (G3), en este último con mucha solvencia.
Madonna Benois juega sus cartas de atropellada y aquí se cruza con una Jalimba que tiene mucha velocidad y que, probablemente, intente hacer el trámite liderando desde el salto, aunque su gatera externa puede complicarla en ese plan. Preparada en Palermo por Omar Labanca, la alazana ganó por varios cuerpos en su tercera salida y luego fue tercera en el Clásico Saturnino J. Unzué (G2) y quinta en el Gran Premio Jorge de Atucha (G1), aprobando ambos exámenes.
Pecadora Joy, en tanto, encontró el mejor de los resultados cuando cambió el césped de San Isidro por la arena porteña, pues luego de 3 arrimas abandonó la última de las categorías imponiéndose por 2 cuerpos sobre La Bombonera (Portal del Alto), en buen estilo.
Lacanian Ink (Fragotero) es otra que buscará salir a mover el desarrollo. Fue segunda de Madonna Benois en el Torres, delante de Empresaria Hot (Daddy Long Legs), que también estará en los partidores ahora buscando descontar.
Francisco Leandro y José Luiz Correa Aranha tienen confianza en Chizka (Seahenge), que tras un quinto en su estreno norteño recayó en la ciudad de las diagonales para batir sobre una milla y por 5 cuerpos a Meet Rafaela (Met Day), dejando buena impresión en una cancha muy complicada por el barro.
Comentarios