La hija de Angiolo confirmó su posición como la mejor 3 años del Bosque ganándole por 8 cuerpos y sin extremarse a fondo a Tobera
LA PLATA.- La actuación que cumplió este martes Madonna Benois en el Clásico Polla de Potrancas (G2-1600 m, arena), pase inicial de la Triple Corona local, fue sencillamente fenomenal. La gran figura del proceso selectivo nunca había sido tan dominante, capaz de borrar del mapa a sus rivales; de hacerlas parecer de un nivel diferente.
Después de 4 victorias de grado consecutivos, la hija de Angiolo había dejado óptima impresión en el Miguel Luis Morales (G2), el paso previo a su obra maestra, y ahora ratificó que está en su mejor momento e invita a soñar con mucho más, a pensar de que lo visto por el momento es sólo la punta del ovillo para una campaña que amenaza con llegar muchísimo más lejos.
No hay límites a la hora de pensar en el futuro con la 3 años del Stud Tres Jotas, colores que han disfrutado de muchos ejemplares distinguidos, y no sólo en el ámbito del sur que todavía nunca abandonó, sino en Palermo o hasta en San Isidro, allí donde están los trofeos más importantes.
Con una derrota en apenas 8 salidas, por nada y ante una rival del calibre de Celestial Filly (Lizard Island), Madonna Benois hizo parecer la Polla como una categoría alternativa para perdedores por la facilidad con que resolvió todo. William Pereyra se limitó a esperar la recta en las riendas de la zaina presentada por Carlos A. Vigil, y cuando ese tramo llegó fue imparable.
Antes, valiente, Rosas del Rosedal (Forge) hizo una punta sumamente veloz, empleando parciales insostenibles de 23s9/100, 46s15/100 (más fuertes respecto de los que un rato antes se dieron en el Especial Día del Veterinario, que se corrió sobre 1000 metros...) y 1m10s90/100, marcada a presión por Pecadora Joy (Fortify) y Quita Craf (Mastercraftsman), la yunta de Firmamento.
En el codo la ganadora se ubicó cuarta cerca bien abierta, lista para desatar esa atropellada que se le vio en la recta. Al llegar el tramo final, Rosas del Rosedal se afirmó en los palos e intentó disparar, pero su ilusión duró apenas unos segundos, pues la gran favorita entró en escena, pasó de largo y remató con una facilidad impresionante, incluso, haciéndolo lejos de gastar todas sus energías.
Tras 1m36s83/100 (1m10s90/100 como parcial complementario para las 12 cuadras), la potranca criada en el Haras El Paraíso terminó batiendo por 8 cuerpos a Tobera (Fortify), que cargó de refresco para dejar tercera en el final y por 1 cuerpo a una Rosas del Rosedal que tuvo una labor con mucho futuro, con el resto ya cruzando demasiado lejos como para darles por aprobada la materia.
Propia hermana de Mery Laurent, otra yegua de clase extrema y con Souriante (Lyphmas) como cuarta madre, un emblema de las épocas iniciales de Tres Jotas, aquellas de Irina (Ringaro) y Gap (Fort de France), entre otras, Madonna Benois suma ahora 6 victorias de carácter clásico.
Con 12.220.500 pesos en premios, habiendo mejorado ante cada salto en la distancia, ahora para la mejor potranca de la temporada en La Plata hay dos desafíos cercanos para enfrentar. Por un lado, podría viajar a Palermo para correr sobre la misma milla en que se lució este martes el Gran Premio Polla de Potrancas (G1); por el otro, podría permanecer en tierras platenses apuntando al Gran Premio Selección de Potrancas (G1), con el Clásico Diego White (G3) como opción intermedia.
A esta Madonna Benois hay que temerle mucho asuma el desafío que asuma. Sin duda alguna, tiene toda la pinta de ser capaz de hacer historia...
Comments