top of page

Madonna Benois le da la revancha a Pecadora Joy y quiere llegar a la Polla en la cima del ranking

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

La hija de Angiolo viene de superar a la Fortify por 1 cuerpo en el Clásico Raúl Aristegui y ahora vuelven a enfrentarse en la milla del Clásico Miguel Luis Morales (G2)

LA PLATA.- El proceso selectivo para las potrancas en el Bosque ingresará esta tarde en su etapa más fuerte. Se viene la Triple Corona y el Clásico Miguel Luis Morales (G2), sobre una milla de arena, será el último de los preparatorios hacia la serie, que arrancará el mes próximo con la Polla (G2).

A lo largo de la temporada dos nombres dominaron el panorama. Primero fue Celestial Filly (Lizard Island) la que se mostró bien precoz y en gran nivel, pero tras la lesión que sufrió en el Gran Premio Jorge de Atucha (G1) de Palermo fue Madonna Benois la que tomó la posta para mostrar una suficiencia llamativa y no fallar.

La hija de Angiolo fue superando el desafío del aumento permanente en la distancia a base de clase y ya dejó sentado que, por lo menos hasta la milla, tiene el poder como para enfrentar a cualquier rival.

Heroína temprano en el Clásico Vit Reina, cayó por poco ante la mencionada Celestial Filly en el Clásico Derli A. Gómez (G3) para ya nunca más perder. Ganó el Fortunato Damiani (G3), luego el Andrés S. Torres (G3) y, por último, el Raúl Aristegui (G2), ya sobre 1500 metros.

En esta última prueba, la defensora del Stud Tres Jotas se adelantó por 1 cuerpo a Pecadora Joy (Fortify), reservada del Haras Firmamento que en esa oportunidad cumplía su primera presentación sobre el trazado de la ciudad de las diagonales y que ahora vuelve para intentar capitalizar esa experiencia y tomarse revancha.

Preparada por Carlos D. Etchechoury la zaina siempre mereció un concepto elevado, aunque cayó en sus tres primeras salidas en el césped de San Isidro. Cuando cambió por la arena de Palermo dio un salto en su nivel y se impuso por 2 cuerpos sobre La Bombonera (Portal del Alto), antes de su mencionada incursión en el Aristegui.

José Luiz Correa Aranha llega desde el Campo 2 de San Isidro con 2 cartas interesantes. Por un lado presentará a Chiska (Seahenge), que después de vencer en la milla local por 5 cuerpos salto hasta el máximo nivel corriendo bárbaro en el Aristegui, cuando terminó tercera, 3 1/2 largos por detrás de Madonna Benois y bajando 100 metros en la distancia.

Por el otro, el cuidador brasileño viaja con Tobera (Fortify), que luego de 5 arrimes abandonó hace poco más de 3 semanas la última de las categorías sobre el césped del Jockey Club, batiendo por 1 1/2 cuerpo a Baby Candy (Señor Candy), en una marca de 1m27s38/100.

El domingo Nicolás Martín Ferro volvió a casa desde La Plata con el triunfo de Go Chrome Go (California Chrome) en el Clásico 9 de Julio (G3) bajo el brazo, y ahora intentará repetir el plato de la mano de Bella Giulia (Daddy Long Legs), que después de un muy sólido ascenso en la milla de grama norteña no rindió lo esperado ni en el Gran Premio de Potrancas (G1) ni en el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1), llegando lejos en ambos casos.

Por la línea del Aristegui llega también Jethro (Portal del Alto), una de las de más experiencia del lote, y que fue cuarta aquella tarde, al pescuezo de Chiska y a 3 3/4 largos de Madonna Benois, un margen para nada determinante.

La breve lista de partcipantes la completa Total Triomphe (Cima de Triomphe), que después de un pálido paso por el Clásico Andrés S. Torres bajó a las condicionales para obtener su primer éxito sobre la milla y por el pescuezo sobre Deep Feelings (Fortify). Ahora tendrá que demostrar que el plano superior no le queda grande.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page