En otra notable actuación, la hija de Angiolo se impuso por 1 cuerpos sobre Pecadora Joy en el Clásico Raúl Aristegui (G2)
LA PLATA.- Asi como en el comienzo de la temporada Celestial Filly (Lizard Island) se robaba todas las miradas entre las potrancas en el Bosque, ahora la posta la tomó Madonna Benois, que este martes confirmó su posición al tope del ranking con una excelente victoria en el Clásico Raúl Aristegui (G2).
Subiendo a los 1500 metros, y en uno de sus desafíos más complicados, la defensora de la caballeriza Tres Jotas apiló su tercera victoria gradual consecutiva y la quinta por total en su campaña al cabo de 6 presentaciones de la mano de su ya bien conocida atropellada, esa que ahora la llevó a pasar de largo a la norteña Pecadora Joy (Fortify) en los metros finales.
Otra vez con William Pereyra en sus riendas, la zaina hizo lo que acostumbra, esperar para aparecer con todo en la recta final. Esta vez vino junto a los palos durante buena parte del desarrollo, mientras Lacanian Ink (Fragotero) salía a luchar adelante con Pecadora Joy en parciales moderados de 24s40/100 y 48s19/100.
En el codo Pereyra abandonó la parte interna y buscó el centro de la cancha, para que la carga de la gran favorita no sufriera contratiempos, mientras Lacanian Ink quemaba las últimas naves y Jalimba (Señor Candy) trataba de presionar adelante a Pecadora Joy.
Fue esta la que se desprendió una vez en la recta, incluso, sacando ventajas bastante amplias y que dieron a pensar de que podría lograr el objetivo. Sin embargo, Madonna Benois arrancó muy fuerte, descontó en dos saltos y en los 50 metros finales pasó de largo para vencer por 1 cuerpo a la reservada de Firmamento.
A 2 1/2 cuerpos, Chiska (Seahenge) completó la trifecta, con el pescuezo de ventaja sobre Jethro (Portal del Alto) y Jalimba arribando quinta a 1 largo más, cansándose arriba y dejando entrever que la distancia puede ser un escollo que le cueste superar. El tiempo de 1m31s96/100 no fue nada extraordinario.
Previa vencedora en los clásicos Vit Reina, Fortunato Damiani (G3) y Andrés S. Torres(G3), por el momento casi no hay escollo que Madonna Benois no pueda superar, sufriendo su única derrota ante la mencionada Celestial Filly en el Clásico Derli A. Gómez (G3), y ajustadamente.
Con la potranca, el Haras El Paraíso, donde se crío; el padrillo Angiolo, el jockey William Pereyra y Ramón Acuña Candia presentando en lugar del suspendido Arnaldo Vigil, redondearon un doblete inolvidable en el Bosque, pues un rato antes todos juntos se habían llevado el Clásico Caballerizas Argentinas con la 3 años A La Gloria.
Para Madonna Benois el futuro es grande y podría estar, al menos por el momento, fuera de la ciudad de las diagonales, pues es una de las 17 anotadas para correr el viernes 23 del corriente el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1) sobre el césped del Hipódromo de San Isidro, ante las mejores exponentes de los máximos.
Quedan sólo 9 días para esa carrera, y allí se abre un interrogante sobre si la reiteración de esfuerzo no puede jugarle en contra ante semejante desafío. En caso de no ser confirmada, seguramente encarará el camino hacia el Clásico Polla de Potrancas (G2) aquí, como para seguir afirmándose.
Hermanita entera de la múltiple titular gradual Mery Laurent, Madonna Benois superó con suficiencia un Clásico Raúl Aristegui donde debía subir en la distancia y enfrentar a varias oponentes de elevado concepto. Lo hizo con su estilo de siempre, arrancando fuerte y volando otra vez hacia la ilusión...
Komentar