top of page

Madonna Key no aflojó nunca y se tomó revancha de Che Maga

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

La hija de Key Deputy venció por 1 cuerpo a la gran favorita en el Clásico General Arenales (G3), del sábado en Palermo

No había podido con Che Maga (Violence) la buena de Madonna Key (Key Deputy) en sus últimos enfrentamientos. Incluso, venía de ser derrotada por esa misma rival en el Clásico General Francisco B. Bosch (G3) por 4 cuerpos. Sin embargo, este sábado la tendencia se alteró y la hija del formidable Key Deputy encontró la fórmula para dar vuelta la historia y tomarse revancha de la gran favorita superándola claramente en el Clásico General Arenales (G3-1000 m, arena), la prueba más importante de una atractiva reunión sobre la arena de Palermo.

En apenas su segunda salida bajo la preparación de Diego Peña -el cuarto entrenador que la tiene a su cargo, tras pasar por las manos de Carlos D. Etchechoury, José Luiz Correa Aranha y Alfredo Gaitán Dassié...-, la zaina fue una muralla infranqueable en la delantera, liderando de principio a fin y poniéndose firme de los 300 metros al disco, cuando Che Maga intentó su atropellada de siempre, aunque esta vez sin los resultados usuales.

Como se dijo, fue de un cuerpo el margen entre ambas, mientras Wanda Zaira (Easing Along) tenía un bautismo en el plano jerárquico por demás promisorio al finalizar tercera a otro largo, todo en un tiempo de 54s9/100, valiosísimo por donde se lo mire, aunque siempre con las reservas que el cronómetro porteño obliga a tener por su "tabulada". Piedra Preciosa (In the Dark) fue cuarta no lejos, delante apenas de una Jumpy Spring (Full Mast) que en la recta de Palermo no se siente cómoda, más allá de haber corrido 3 veces en un plazo cortito. Hit Time (Hit It a Bomb), en tanto, largó mal y allí selló sus posibilidades, cerrando la marcha.

Criada por el Haras El Alfalfar y defensora de la caballeriza Gran Muñeca, Madonna Key festejó por séptima vez en 19 salidas, 3 de ellas en el plano clásico, llegando a los 9.506.309 pesos en ganancias. Hermana entera de la G1 Amy B Key, del notable sprinter Tato Key y del placé clásic Rod S Key, Madonna Key pudo con Che Maga y el dueño se va volviendo una referencia entre las velocistas. No queda otra opción que esperar su próximo enfrentamiento que, seguramente, será tan emocionante como casi siempre.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page