top of page

Maestro de Fe y Larson fueron los nombres salientes en las condicionales

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 14 horas
  • 2 Min. de lectura

Dentro de una jornada de bajo nivel técnico, sumaron triunfos que los acercan al plano mejor rentado


Larson se hizo fuerte desde el salto para vencer a Cielo Grande / JUAN I. BOZZELLO
Larson se hizo fuerte desde el salto para vencer a Cielo Grande / JUAN I. BOZZELLO

Más allá del triunfo de Ataka (Señor Candy) en el Handicap El Centauro, la jornada del lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo no fue precisamente de esas que quedan en la historia. Las pistas principales del país arrancaron la temporada en modo verano a pleno y, mayormente, se disfrutó -o se sufrió...-hasta aquí de carreras de poco valor. Ojalá la ecuación cambie, si no, se hará largo el 2026...

En el plano condicional, hubo un par de nombres que trascendieron la media. Uno de ellos fue el del 4 años Maestro de Fe (Master of Hounds e Inmensa Fe, por Intérprete, Haras El Paraíso), que sigue evolucionando y ya ilusiona con dar el paso al nivel superior. El crédito del Stud Tramo 20 se quedó ahora con el Premio Leona Mística, disputado sobre 2200 metros en el trazado interno de césped y para titulares de 1 ó 2 victorias.

En apenas su segunda salida sobre terreno vegetal, el zaino se tomó revancha de Private Blend (Lucullan), que venía de dejarlo tercero a 7 cuerpos en una prueba similar, pero en 2 kilómetros sobre la arena.

Con William Pereyra en sus riendas, Maestro de Fe vino de menor a mayor, para aparecer en escena de lleno al pisar el derecho y rápidamente dominar a Private Blend y Travel Pass (Fortify), que luchaban por el primer lugar. Una vez al frente, se mantuvo el pupilo de Juan Saldivia, que terminó venciendo por 1 1/2 cuerpo tras 2m13s98/100. Detrás, Private Blend fue escolta, con otros 3 largos hasta el puntero Travel Pass.

Un rato más tarde, sobre el kilómetro de tierra, el Premio Mar de Flores enfrentó potrillos de 3 años con una victoria a cuestas, donde Larson (Le Blues y Nashville Geisha, por Wild Event, Santiago Martínez de Hoz) sorprendió al gran favorito Cielo Grande (Strategos) para batirlo por medio cuerpo.

Conducido por el eficiente Brian Enrique, ganador y escolta lucharon desde la suelta y hasta prácticamente el disco, siempre con pequeña ventaja para Larson, que terminó estableciendo una marca de 56s60/100, valiosa teniendo en cuenta que la cancha no estaba precisamente liviana.

Hugo A. Acuña presentó al representante del Stud E.R.J.E., de San Francisco, Córdoba, que ahora muestra 2 primeros puestos en apenas 4 salidas, y promete sumarse al grupo de los velocistas prometedores en el corto plazo.




Comentarios


bottom of page