El hijo de Good Magic servirá en la cabaña de la familia Jones, donde se mostraron exultantes ante la novedad
LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- La noticia de que el Kentucky Derby Winner Mage ingresará como padrillo cuando termine su campaña en el Airdrie Stud de esta ciudad, sacudió al mercado cuando se conoció a través de las redes sociales.
El alazán continuará compitiendo para la sociedad conformada por OGMA Investments, Ramiro Restrepo, Sterling Racing y el Commonwealth Thoroughbreds y viene siendo puesto a punto de cara al Breeders' Cup Classic (G1) del 4 de noviembre próximo en Santa Anita Park.
El hijo de Good Magic (Curlin) lleva ganados en premios 2.507.450 dólares y además de su inolvidable victoria en Churchill Downs fue segundo de Geaux Rocket Ride (Candy Ride) en el Haskell Stakes (G1) y del campeón Forte (Violence) en el Florida Derby (G1), y tercero en el Preakness Stakes (G1). En su última salida, cuando animó el Travers Stakes (G1) de Saratoga, cerró la marcha inesperadamente.
"Este es un día muy especial para Airdrie. Es un tremendo orgullo para nosotros anunciar que sumaremos un ganador del Kentucky Derby a nuestro grupo de padrillos. Estaremos por siempre agradecido a sus propietarios por la oportunidad, y también al sindicato que armaremos para darle el mejor soporte y que será el más importante en la historia de nuestra cabaña", contó Bret Jones, propietario del haras.
Por su parte, Ramiro Restrepo, uno de los propietarios de Mage, sumó: "No puedo contarle lo increíble que el potrillo ha sido para todos nosotros; es el caballo de nuestras vidas, con un talento imposible. Lo que hizo y lo que continuará haciendo por nosotros es el sueño de los sueños. Nos da mucho orgullo que vaya a ser padrillo en el Airdrie Stud cuando termine su campaña. Seguramente va a ser tan especial para el haras como viene siendo para nosotros".
Mage tiene por madre a Puca (Big Brown), ganadora clásica y también productora del placé de black-type Gunning (Gun Runner), en la familia materna del ganadore de G1 Finnegans Wake (Powerscourt).
Comments