top of page

Maggie Go regresó con fuerza y fue segunda en Monmouth Park

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 16 jun
  • 2 Min. de lectura

En el Eatontown Stakes (G3) y bajo la monta de Flavien Prat, la zaina argentina corrió muy bien tras un largo parate, demostrando que tiene mucho para dar en los Estados Unidos


Whiskey Decision pasó por dentro en el codo y se desprendió / MONMOUTH PARK
Whiskey Decision pasó por dentro en el codo y se desprendió / MONMOUTH PARK

OCEANPORT, New Jersey (Especial para Turf Diario).- Durante su campaña en las pistas argentinas Maggie Go demostró mucho talento. A casi un año de su despedida, la hija de Winning Prize ratificó todo lo bueno que dejó en Palermo y San Isidro de la mano de un prometedor debut en las pistas de los Estados Unidos, dejando lugar para soñar con triunfos grandes.

Ahora propiedad de la sociedad conformada por Michael Dubb, Andrew Rosen, John D. Stuart y Michael J. Caruso, la zaina llegó segunda este sábado en el Eatontown Stakes (G3) de Monmouth Park, disputado sobre 1700 metros en pista de césped (buena)y con 147.500 dólares en premios a repartir.

Con Flavien Prat en sus riendas, y cotizada favorita (prometía US$ 1,20), Maggie Go vino siguiendo los pasos de la puntera Damaso (Outwork), que estableció parciales moderados de 24s39/100, 49s23/100 y 1m13s93/100.

Ya en la parte final del codo la argentina intentó avanzar, pero no lo consiguió, filtrándose por dentro la figura de Whiskey Decision (Into Mischief), que abrió ventajas rápidamente y se encomendó hacia el disco.

Falta de gimnasia y de reacción ante la larguísima inactividad, Maggie Go siguió luchando, tuvo un segundo aire y arriba consiguió quedarse con la posición de escolta a 2 largos de la ganadora y con medio sobre la irlandesa Ozara (Lope de Vega), que completó el podio, todo tras una marca de 1m44s81/100, con una fracción complementaria para la milla de 1m38s60/100.

Tras cosechar otro 1-2 en una prueba importante para yeguas en el césped, Luis Cabrera, asistente del entrenador Chad Brown, explicó: “Con el césped un poco húmedo, uno nunca sabe cómo se va a adaptar un caballo si no tiene experiencia en esa condición. Esta es una potranca nueva para nosotros. La recibimos hace un par de meses y ha estado trabajando muy bien. Así que pensé que, a pesar del parate, estaría lista. Realmente se sintió cómoda en esta cancha, así como corrió", haciendo hincapié en la vencedora.

Maggie Go fue la ganadora del Clásico Eliseo Ramírez (G2) de 2024, pero además fue segunda en el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1) y en el Clásico Saturnino J. Unzué (G2), y tercera en el Gran Premio de Potrancas (G1).

Sobran los motivos para ilusionarse con Maggie Go y todo lo que puede hacer en los Estados Unidos...



Comentarios


bottom of page