top of page
Foto del escritorTurf Diario

Mago Beto fue implacable en el Gambier y se reencontró con la victoria

El hijo de Dabster se impuso fácilmente en el clásico que debió correrse en marzo, pero que sólo se resolvió ahora tras 2 anulaciones

LA PLATA.- Mago Beto volvió atrás en la distancia y al Bosque para mostrarse en plenitud y superar el mal trago que le deparó hace algunas semanas sobre el césped de San Isidro el Gran Premio Gran Criterium (G1), quedándose con el Clásico Agustín B. Gambier (G3-1200 m, arena húmeda), la prueba principal del día y que debió haberse disputado en marzo como escalón del proceso selectivo pero que, luego de 2 anulaciones, terminó corriéndose ahora, totalmente fuera del camino hacia la Triple Corona.

Titular en la misma distancia del Clásico Santiago Luro (G2) de Palermo, e intratable antes en el Clásico Precoces sureño, el alazán no tuvo contemplaciones con el reducido grupo de rivales que le salió al cruce, más allá de que Muy Muy Seguro Chuck (Chuck Berry) le quitó la delantera durante un buen tramo, imprimiendo un ritmo rápido bajo un parcial inicial de 23s90/100.

Ya al promediar el codo el favorito emparejó al líder y lo obligó a acelerar, tanto que los 800 metros quedaron atrás en 46s54/100. Una vez en el derecho, poco tardó en hacerse amo y señor de la situación el defensor del Stud Tinta Roja, que luego se separó con facilidad.

En la meta, fueron 4 los cuerpos que estableció de ventaja sobre el valiente Muy Muy Seguro Chuck, que cumplió sobremanera con las expectativas. A 2 más, Arcanum (Horse Greeley) completó la cuatrifecta. Curioso Azteca (Empire Aztec) y los perdedores Redentor Scat (Knockout) y Che Santi (Stitch) cerraron el lote, como era de esperar.

De la cría de Wilgerbosdrift Argentina, preparado por Angel Piana y presentado por Claudia Bellier, Mago Beto demoró buenos 1m13s9/100 en recorrer la distancia sobre arena húmeda y ahora mejoró su récord a 4 primeros en 8 gestiones, con apenas un no placé y más de 16.500.000 pesos en premios.

Para el equipo de Tinta Roja estará ahora la pregunta sobre si volver a intentar en mayor distancia con Mago Beto o mantenerlo en la velocidad con codo, categoría que cuenta con un buen número de clásicos a lo largo de la temporada antes del Ciudad de La Plata (G2).

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page