top of page

Majestic Oops busca revancha de Randomized en el Beldame Stakes

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 26 sept
  • 2 Min. de lectura

Este viernes en Belmont at the Big A, con pasaje al Distaff de la Breeders’ Cup en juego


Randomized sigue intentando levantar cabeza / BREEDERS' CUP
Randomized sigue intentando levantar cabeza / BREEDERS' CUP

SOUTH OZONE PARK, New York (Especial para Turf Diario).- El Beldame Stakes (G2-1800 m, arena, US$ 250.000) será la atracción central de este viernes en Belmont at the Big A, con un grupo reducido pero interesante de yeguas de 3 años y más. La carrera forma parte del programa Breeders’ Cup Dirt Dozen, otorgando créditos de hasta 30.000 dólares en gastos de inscripción para el Distaff (G1) de Del Mar, programado para el 1 de noviembre.

La gran historia pasa por la posibilidad de revancha de Majestic Oops (Majestic Harbor), que vuelve a enfrentar a la doble ganadora de G1 Randomized (Nyquist) tras escoltarla en el Molly Pitcher (G3) de Monmouth Park. En aquella ocasión, la pupila de Dan Ward mostró coraje y capacidad de evolución, alcanzando un 96 Beyer, el mejor de su campaña, y luego ratificó forma con un destacado tercero en el Ballerina (G1) de Saratoga. Con Kendrick Carmouche en la silla y el puesto 4 de partida, intentará aprovechar el momento de dudas de su gran rival.

Porque lo cierto es que Randomized, defensora de los colores de Klaravich Stables, no llega en su pico de rendimiento. Tras brillar en 2023 con triunfos en el Beldame (G2) y el Alabama (G1), la pupila de Chad Brown viene de actuaciones discretas en el Ogden Phipps (G1) y el Personal Ensign (G1), donde claudicó temprano en la recta. Aun así, con sus US$ 1,7 millones ganados y seis victorias de máximo nivel, conserva la condición de referente.

Otra carta de peso será Gun Song (Gun Runner), ganadora del Black-Eyed Susan (G2) el año pasado y segunda en el Cotillion (G1) ante la posterior campeona Thorpedo Anna (Fast Anna). La pupila de Mark Hennig, conducida por John Velázquez, buscará aprovechar ritmo y distancia para recuperar protagonismo.

El lote se completa con la 3 años Margie’s Intention (Honor A.P.), tercera en el Alabama (G1), y con Just Music (Audible), que intentará sorprender desde el 1.

El Beldame, con su rica tradición, vuelve a situarse como un trampolín hacia la Breeders’ Cup. La pregunta es si Randomized podrá reencontrarse con su mejor versión o si será el turno de Majestic Oops para dar el salto definitivo.

Comentarios


bottom of page