top of page

Malibú Spring busca brillar en los 2000 metros del Clásico Clausura

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Con 6 triunfos en fila, el hijo de Greenspring sube en la distancia en pos de cerrar una temporada maravillosa en el más alto nivel

LA PLATA.- A la hora de buscar los mejores caballos de la temporada, el nombre de Malibú Spring aparecerá en casi todas las listas. Superando problemas físicos bien variados, a puro corazón, su particular talento fue protagonista de grandes triunfos, como esos que consiguió en el Gran Premio Estrellas Mile (G1) o en el Clásico Perú (G2).

Pues bien, el hijo de Greenspring retornará esta tarde al Bosque para dar un paso más y empezar a apuntar a lo que podría ser un 2023 consagratorio, con el Campeonato Palermo de Oro como primer gran objetivo. En la pista en que se llevó el Clásico 25 de Mayo de 1810 (G2) el pupilo de Marcelo Sueldo dará el salto a los 2000 metros en pos de una victoria en el Clásico Clausura (G2), durísimo cruce que encabezará la estupenda programación de esta tarde.

Con 6 victorias en fila, la mayoría de ellas con extrema comodidad, poco queda por agregar sobre las cualidades de Malibú Spring, que ahora tendrá el desafío bravo de Escape Hatch (Il Campione), uno de los mejores 3 años de 2022 aquí y que vuelve al ruedo luego de saltar a los primeros planos quedándose con el Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1). Atendido por el Team Gaitán, deberá confirmar aquí aquella conquista y no le tocó precisamente el adversario menos complicado...

Después de "mostrar los dientes" en el Clásico Stud Book Argentino (L), con un positivo segundo de Cool City, Lagarto Boy (Suggestive Boy) corrió fenómeno en el Gran Premio Dardo Rocha (G1), haciendo la punta con velocidad y sólo cediendo ante el empuje del campeón Miriñaque (Hurricane Cat), para terminar como gran escolta.

En esa misma competencia fue quinto Pepe Joy (Fortify), que antes se había quedado con el Clásico Organización Sudamericana de Fomento del SPC (G3), además de poseer un sinfín de arrimes graduales en la división de los fondistas.

Y no se podrá pasar por alto la presencia de El Póker de Ases (Il Campione), que acaba de quedarse con el Clásico Agua Máxima y ahora aspira a dar pelea en un turno mucho más bravo.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page