El mejor caballo de Sudamérica en 2022 se mide con los bravos Balsamic, Super Inter y Dreaman en el Clásico Haras Argentinos (L)
Para los que disfrutan de las buenas carreras y de los buenos caballos, será prácticamente una obligación darse una vuelta este domingo por el Hipódromo Argentino para vivir el formidable espectáculo que promete el Clásico Haras Argentinos (L), sobre 2000 metros en la arena y abriendo el camino hacia el Gran Premio República Argentina (G1), que aguarda el 1 de mayo. Aquello de calidad por sobre cantidad aplica al máximo en la prueba que tiene como máximo candidato al imparable Malibú Spring, el mejor caballo sudamericano de 2022 en el ranking Longines de la Federación de Autoridades Hípicas y que saldrá a buscar un triunfo que lo ratifique en esa posición.
Récord de 7 en 7 lleva el hijo de Greenspring desde que volvió a las pistas, siempre peleándole con calidad a su salud compleja yluciéndos sobremanera ganando los grandes premios Estrellas Mile (G1) y Palermo (G1), además de quedarse con los clásicos 25 de Mayo de 1810 (G2), Perú (G2) y Clausura (G2). En este último dio el salto a los mismos 2 kilómetros que enfrentará ahora dando una demostración de lujo para superar por 7 cuerpos a Lagarto Boy (Suggestive Boy) en un tiempazo de 2m3s67/100 para la cancha de La Plata y parando en todos lados.
Malibú Spring vuelve a cruzarse en el camino del talentosísimo Balsamic (Equal Stripes), que al cabo de sus últimas 5 presentaciones sufrió su única derrota ante el alazán del Stud El Irlandés, cuando lo venció por 8 cuerpos en el mencionado Clásico Perú. Excepto por esa labor, el zaino del Stud S. de B. se quedó con los clásicos Malvinas Argentinas (L), General Belgrano (G2), Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (L) y Ayacucho (G3), luciéndose entre los 1800 y los 2500 metros.
Otro de buenos rendimientos de un tiempo a esta parte es Super Inter (Super Saver), que venció en los clásicos Italia (G3), Carlos Gardel (L) e Irineo Leguisamo (L) antes de caer por apenas la cabeza ante Balsamic en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Y Dreaman (Galicado), que se llevó el Gran Premio de Honor (G1) y fue segundo en el República de 2022, tratará de borrar sus bajones en el Dardo Rocha (G1) y en eL Pellegrini (G1)...
Komentáre