De gran campaña, baja desde los clásicos para en los 1400 metros del Especial Haras de La Pomme
LA PLATA.- Grandes expectativas genera el Especial Haras de La Pomme (1400 m, arena), la primera de las dos carreras por encima del nivel común que se correrán esta tarde en La Plata. Reservado para caballos desde los 4 años con 3 o más triunfos a cuestas, tiene en Manko Qhapaq a un candidato con merecimientos y que irá livianísimo, pues llevará 52 kilos.
El hijo de Violence nunca llegó más allá del segundo lugar en 7 salidas, y después de lograr 3 triunfos consecutivos en el plano condicional escoltó en 2 ocasiones a Go Chrome Go (California Chrome), primero en el Clásico AP Candy y luego en el Clásico 25 de Mayo de 1810 (G2), primero desde 1 1/2 cuerpo y luego desde 2 1/2 largos.
Con semejantes antecedentes resulta literalmente imposible no entregarle el lugar de candidato, más allá de que le sobran rivales de riesgo, tales los casos de Che Marginal (Greenspring) (foto) y Sarandeado (Suggestive Boy, 52), segundo y tercero, respectivamente, detrás de Hello Nacho (Knockout) en el Especial Bernabeu.
Quedó un ranto en deuda Bien Rumbeao (Safety Check, 52) en el Especial Forli, cuando llegó quinto a 6 cuerpos de Abroncao (Suggestive Boy), y se aguarda que ahora mejore, quizás hasta convertirse en la revelación de la prueba.
Sell Side (Sebi Halo, 56) y D'Or Van (Van Nistelrooy) irán bastante más pesados, pero tiene buena experiencia, y si Pecato Joy (Fortify, 54) recuerda que a principios de marzo ganó en San Isidro el Handicap Parwiz, puede tranquilamente llevarse el premio mayor. Fantasearte (Flesh for Fantasy, 54) y Mean a Lot (Safety Check, 52) no son figuras de relleno.
Comments