Reemplazará a Pablo Sahagián, que dejó de atender al hijo de Seek Again después de su participación en el Longines Gran Premio Latinoamericano
El campeón Irwin tiene nuevo entrenador. Tras dejar la caballeriza de Pablo Sahagián, ahora recaló en el Hipódromo Argentino de Palermo para quedar a las órdenes de María Cristina Muñoz, que asi se convierte en el séptimo profesional detrás del hijo de Seek Again, que antes también pasó por las manos de José Lofiego, Roberto Pellegatta y Juan Saldivia, Javier Fren, Antonio Cintra (en Dubai) y Ricardo Cardón.
Siempre con la chaquetilla del Stud Volver Al Futuro, el zaino corrió 13 carreras apenas, y ahora ya tuvo 7 preparadores diferentes, una situación que no tienen ningun tipo de antecedente y mucho menos tratándose de un ejemplar de semejantes cualidades.
Ganador delos grandes premios Nacional (G1) y Polla de Potrillos (G1) y de los clásicos Raúl y Raúl E. Chevalier (G2) y Miguel Cané (G2), Irwin fue Campeón 3 Años de 2021. Tras dejar el 2022 en cero, viaje a los Emiratos Arabes Unidos incluído, esta temporada sumó con Sahagián el Clásico 9 de Julio (G2) y el Clásico Engrillado, despidiéndose de su box en San Isidro luego del noveno lugar en que terminó el sábado último en el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) del norte, donde fue favorito.
María C. Muñoz fue merecedora del Pellegrini del Año y entre los buenos caballos que tuvo a su cargo se destaca la figura del recientemente retirado Miriñaque (Hurricane Cat), sin olvidar a Super Shine (Super Saver) y Rudy Trigger (Cosmic Trigger).
Comentarios