La pensionista de Cristóbal Delgado se consagró como la mejor entre los productos; hubo poco público en el hipódromo
Por Fernando Gabrielli / Fotos José Maluf
MENDOZA.- El Hipódromo de Mendoza ofreció el último domingo su séptima reunión de carreras de la temporada. La jornada contó con buenas victorias, más algunas carreras con pocos anotados y sólo una cuadrera atractiva, con todo esto repercutiendo en la falta de público. El tiempo pasa y, a pesar de contar con una nueva administración, pocas cosas han cambiado; de hecho, el estado de la pista fue desastroso durante toda la semana y durante la fecha ni siquiera podría calificarse de aceptable (por falta de tractor no se realizan sobre la cancha los trabajos necesarios para mantenerla en buen estado). Todo esto sucede mientras el hipódromo continúa perdiendo adeptos y prestigio, ante la pasiva mirada de sus dirigentes de turno.
La 2 años Maria’s Rimout se consagró como la mejor dos años de su generación en la provincia de Mendoza. La pupila de Carmelo Delgado obtuvo su tercer triunfo clásico consecutivo (está invicta en Mendoza) luego de doblegar en el Manuel Belgrano por 8 cuerpos a Cheque Sin Fondo. (Long Island Sound).
La hija de Remote llegó a la provincia hace unos meses, con el buen antecedente de haber ganado una carrera en el Hipódromo La Plata en enero, y aquí se convirtió en reina. Esta vez vino adelante casi desde el vamos, luchando con Ever Cosmic (Cosmic Trigger)algunos metros, para encomendarse al disco con facilidad antes del ingreso al derecho. La representante de la caballeriza Los Gallineros fue conducida por Gerardo Tempesti y empleó un tiempo de 1m19s2/5 para los 1300 metros.
En el Especial Día del Periodista, la ganadora fue la buena de Emper Wey. La hija de Skagway obtuvo la décima victoria de su brillante campaña luego de dejar en el camino al valiente Optimist Boy (Incurable Optimist). La fórmula del triunfo fue la misma de siempre: adelante desde el vamos e imprimiendo velocidad. Al final se impuso por 3 cuerpos en el buen tiempo de 1m11s4/5 para los 1200 metros.
Continuando con las damas destacadas de la reunión mencionaremos a Doña Manuela Inc (Include), que se impuso en el clásico cuadrero de la jornada imponiendo un nuevo récord para los 425 metros de 22s3/5. La zaina de 10 años doblegó por 1/2 cuerpo al sanjuanino Utha (Lenovo) dejando muy en claro que son pocos los animales que puedan ganarle en este tipo de contiendas. La ganadora también fe conducida por Gerardo Tempesti.
En esta oportunidad la chapa de figura destacada de la jornada será para la querida Florencia Giménez. La jocketa, que volvió a Mendoza hace unos días para continuar su recuperación luego de la fuerte caída que sufriera en el Hipódromo de Palermo, estuvo presente en el hipódromo.
Flor es un gran ejemplo de resiliencia y fortaleza y recibió todo el cariño de la gran familia del turf local. Muy animada contó que está trabajando por su recuperación final en la Clínica San Andrés y que su sueño es volver a correr los caballos de su padrino Enrique Rivamar en Mendoza.
Comentarios