top of page

Marc Nemo remontó una increíble y para Little Easy fue día de paso adelante

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 19 sept
  • 2 Min. de lectura

Los potrillos alcanzaron sus primeros triunfos sobre 1100 metros de arena en el plano alternativo opcional


Little Easy encontró su primera victoria, en San Isidro / JUAN I. BOZZELLO
Little Easy encontró su primera victoria, en San Isidro / JUAN I. BOZZELLO

En un día bastante atípico, este jueves fue el Hipódromo de San Isidro el encargado de seguir moviendo la rueda del turf, con una reunión que, más allá del Clásico Etoile (L), dejó muy poquitas historias para contar.

Las carreras dentro del plano alternativo son el apoyo para las fechas de entre semana en el norte, y esta vez no fue la excepción. En ese ámbito, demás opcional, potrancas de 3 años sin victoria se enfrentaron en el Premio Water Level, sobre 100 metros y en la arena.

Allí fue debut y triunfo para Marc Nemo (Marconi y Nemmesis, por Exchange Rate), de la mano de la exitosa dupla conformada por José C. Blanco y Martín Valle. Impresionante fue la remontada del tordillo, que quedó lejos tras una partida bastante mala, fue mejorando de menor a mayor y voló abierto en la recta final para alcanzar muy cerca del disco a Last Társico (Társico) y superarlo por 1 cuerpo en 1m5s40/100.

Un ratito más tarde, en la división, Little Easy (So Easy y Strana Bellezza, por Intérprete) adelantó respecto del quinto lugar en que había llegado al debutar para vencer con bastante claridad.

Conducido por Luciano Recuero, el pupilo de Eduardo J. Bello nunca vino demasiado lejos de la delantera, pisó el derecho con ventajas sobre Joy Divino (Fortify) y le fue sacando diferencias paulatinamente hasta doblegarlo por 1 1/2 cuerpo en 1m3s86/100, una diferencia notable de tiempo respecto a lo empleado por Marc Nemo.

Otro nombre de los que cruzó adelante fue el de Paso Nevado (Hi Happy y Pleasant Pacific, por Stormy Atlantic, Haras Santa Inés), que se recuperó para llevarse sin mayores inconvenientes el Premio Doña Jalea (1200 m, arena), para caballos de 5 años y más edad con 2 triunfos y dentro del plano de la categoría alternativa.

A cargo de Pablo Chioccarelli, y defendiendo los colores del Stud Wishbone, superó por 2 cuerpos a Bendito Ali (Seahenge), llevando a buen puerto su favoritismo, resolviendo el tema en 1m11s31/100 y con Francisco Leandro en sus riendas.

Paso Nevado siempre fue un ejemplar de enorme concepto, iniciando su campaña con los colores de Las Monjitas, incluso, escoltando a Epityrum (Portal del Alto) en el Gran Premio 2000 Guineas (G1).

Una lesión complicó su campaña y ahora busca retomar confianza y seguir sumando buenos resultados.

Comentarios


bottom of page