El gran cruce para yeguas que propone la jornada del Dardo Rocha resulta atractivo y parejo por donde se lo mire
LA PLATA.- Desde hace ya unos años las yeguas tienen su lugar durante la jornada del Gran Premio Dardo Rocha (G1) en el Bosque. El Clásico Marcos Levalle (G2-1600 m, arena), funciona como una especie de Copa de Plata (G1), y vaya si lo ha venido haciendo bien.
La versión que se disputará esta tarde no será la excepción, enfrentando un lote bien competitivo y que tiene muchísimas aspirantes a llevarse el trofeo y los 16.000.000 de pesos estipulados para la ganadora.
Tras un anodino quinto en el Clásico Contraventora, la norteña Candy Fy (Fortify) (foto) regresa a la pista donde siempre mejor rindió buscando retomar la senda del triunfo. La reservada del Haras Vacación conquistó aquí a mediados de julio el Clásico Otelo A. Orlandi (L), para luego caer por apenas la cabeza ante Zumba Class (Equal Stripes) en el Manuel F. y Emilio Gnecco (G3), datos que hablan de su habilidad para moverse en el sur.
La zaina es atendida por José Luis Correa Aranha y presentada por Marina López Bragante, que tendrán otra carta seria con Flavie (Seahenge), también siempre cómoda en este trazado, donde se impuso en el Especial Wanna Dance y en el que viene de secundar a Little Hidden Port (Puerto Escondido) en el Clásico Jockey Club de Rosario (G3), sobre 2000 metros.
La potranca Jin Jin será un hueso duro de roer para cualquiera en su retorno a la distancia donde se hizo fuerte para ganar el Clásico Polla de Potrancas (G2), en potente avance. Con arrimes y triunfos de todos los tipos, fue quinta de la exportada Gran Mirella (Dabster) en el Selección (G1) de los eucaliptos en su más fresca salida.
Con 3 triunfos al cabo de sus últimas 4 participaciones, ignorar la presencia de Dominnika sería un error enorme. Por su parte, Escolastic Girl (Suggestive Boy) viene de doblegar por poquito a La Colomer (Grand Reward) en el Clásico Orbit (L) de San Isidro, y estarán otra vez compartiendo gatera ahora.
La invicta Amiguita Soñada (Equal Stripes) desembarca en el sur y debuta en el terreno mejor rentado, pero aspira a dar la nota.
Comments