top of page
Foto del escritorTurf Diario

Maret no tuvo que esforzarse en el Handicap Papanatas

Dentro de una carrera muy despareja, el favorito superó por 7 cuerpos a Sarpado Spring

Después de enfentarse con Malibú Spring (Greenspring) y Balsamic (Equal Stripes) en Palermo, para Maret fue una "papita" ganar el Handicap Papanatas (2400 m, arena normal), la mejor carrera del viernes en el Hipódromo de San Isidro.

Cargando 57 1/2 kilos, y con Francisco Leandro en sus riendas, el hijo de Master of Hounds y Brannyika (Incurable Optimmist) respondió de la mejor forma a aquella actuación, venciendo por 7 cuerpos a Sarpado Spring (Greenspring, 55 1/2), dominando al pisar la recta final y sin tener que utilizar energías extra.

Fue desparejo por donde se lo mire el handicap, con Candilero (Aerosol, 56 1/2) cruzando tercero a otros 8 largos, el endeble puntero Crazy Hurricane (Hurricane Cat, 53 1/2) en cuarto a 11 más y el topweight Otro Planeta (Cima de Triomphe, 60) cerrando la marcha a sin apreciación de distancia, en una reprise que alienta pocas expectativas a futuro, tras su breve paso por la reproducción.

Criado por el Haras El Paraíso, defensor del Stud La Norteamericana y a cargo de Norberto Ricchi, Maret estableció un tiempo de 2m30s39/100 para la distancia y sacó pasaje hacia nuevas presentaciones clásicas. En el horizonte está el Campeonato Palermo de Oro, una tentación, y quizás su gente no pierda la oportunidad de volver a medirlo con los mejores fondistas del momento.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page