top of page
Foto del escritorTurf Diario

Marina Lezcano y Vilmar Sanguinetti, con productos buscando trepar a los clásicos fuertes

Tributos a dos jockeys inolvidables del turf nacional, se correrán sobre 1400 metros y en la diagonal de césped

La jornada del viernes en el Hipódromo de San Isidro incluirá también los clásicos Marina Lezcano y Vilmar Sanguinetti, para potrancas y potrillos, respectivamente, y ambos con 1400 metros de recorrido en la diagonal de césped, y que no pudieron disputarse el último fin de semana ante la anulación de la reunión.

Los dos fueron reprogramados, pero también reabiertos, por lo que las listas de participantes se modificaron, en una medida bastante injusta para aquellos que inscribieron -y pagaron- de forma original y que no pudieron correr por un cuestión ajena a ellos.

De las 5 anotadas, pasaron a 8 las animadoras en la primera de esas pruebas, tributo a la inolvidable jockey que marcó una época en el turf argentino, en un grupo parejo y en el que todas pueden soñar con llevarse la victoria.

Por la línea del Clásico Bayakoa (L) llegan Happy Bomb (Hit It a Bomb), Niña Jofi (Southern Cat) y Wind Gate (Portal del Alto), que llegaron segunda, tercera y cuarta Candlelit (Equal Stripes), la vencedora. Aprovechar el roce puede ser determinante en pos de conseguir un buen resultado.

En su cuarta salida, Folclorista (Magical Touch) salió de perdedora por 9 cuerpos sobre 12 cuadras en Palermo y ahora sube en la distancia y cambia de pistas, circunstancias que serán un examen para ella. En tanto, Pretoriana (Daniel Boone) mostró garra para ganar chiquito debutando hace 2 semanas.

Respecto del Vilmar Sanguinetti, mimo al querido e irrepetible Topo.Mr Versace (Fortify) (foto) dio la nota venciendo en el Antártida Argentina (L) y luego quedó segundo Manuel Anasagasti (L) para, finalmente, finalizar séptimo cuando subió a los G1 para correr las Estrellas. De regreso a un nivel inferior, vuelve  ser peligroso con su atropellada.

Fue sólida la victoria de Erzingam (Orpen) en su debut y la aspiración es seguir creciendo, mientras que desde La Plata viajará con intenciones de dar el golpe Notable Island (Lizard Island), que acaba de quedarse fácilmente con el Clásico Jockey Club de Azul (L) por sobre su hermano paterno Cacal Island, que dio positivo.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

תגובות


bottom of page