top of page

Mario's Rim sorprendió a todos en San Isidro

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 22 horas
  • 2 Min. de lectura

El hijo de Remote superó al favorito Sonreíme em el Clásico Giovanetti para llegar a la mejor victoria de su campaña


El aprendiz Wilfrido Torres Maldonado se llevó el clásico con Mario's Rim / JUAN I. BOZZELLO
El aprendiz Wilfrido Torres Maldonado se llevó el clásico con Mario's Rim / JUAN I. BOZZELLO

Valiente y sorpresiva la victoria que alcanzó Mario's Rim en el Clásico Adolfo P. y Aníbal Giovanetti (1200 m, arena normal), la prueba más importante del miércoles en el Hipódromo de San Isidro. Cotizado como outsider, el potrillo del Stud Don Eloy venía de dos cercanas flojas actuaciones, pero ahora se agrandó en una categoría más brava, apoyado en los livianos 52 1/2 kilos de peso que le tocó cargar y en una conducción acertada por parte del aprendiz Wilfrido Torres Maldonado.

El hijo de Remote vino siempre pegado a los palos en el lote que perseguía al puntero Bambino Duke (Lenovo, 57), que sacó ventajas e imprimió parciales fuertísimos de 22s45/100 y 45s38/100. Ya en la recta, el ganador abordó al líder por la parte interna y abierta creció la figura del favorito Sonreíme (Orpen, 54 1/2), que fue el primero en dominar.

Le costó un poco arrancar a Mario´s Rim, pero, cuando lo hizo, atacó de firme y terminó pasando al frente en la cuadra final para derrotar por 1 1/2 largo al preferido del público, poniéndose cómodo arriba. A 3 cueros, Billy Bob (Idalino, 52), el segundo menos jugado, completó la trifecta, todo tras 1m9s11/100.

Criado por el Haras Firmamento y bajo la preparación de Héctor S. Rodríguez, Mario's Rim llegó a su tercer festejo en 16 presentaciones, recordando su etapa como dos años, cuando, bien temprano, supo terminar segundo en el Clásico Guillermo Kemmis (G3) y tercero en el Clásico Carlos Pezoa.

Mario's Rim es la primera cría de Maria's Orpen (Orpen), nieta de la G2 Maria's Halo (Southern Hal), en una familia de la familia Sciacca que en su momento recayó en Firmamento para mostrarse sumamente generosa.



Comments


bottom of page