La hija de Drosselmeyer sacó varios cuerpos temprano y conservó claras diferencias en la parte final
Foto: Gentileza Orana Magnani
MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- De la mano de una soberbia demostración, la yegua brasileña Los Angeles se hizo del Clásico Stud Book Uruguayo (2000 m, arena normal) y comienza a perfilarse como una de las candidatas hacia el cada vez más cercano Gran Premio Ciudad de Montevideo (G1).
Con Maicol de Souza en sus riendas, la hija de Drosselmeyer y Babolat (Giant's Causeway) sacó varios cuerpos adelante temprano, llegó a la recta todavía con más ventaja y arriba, pese a sentir un tanto el esfuerzo, controló por 2 1/4 cuerpos la arremetida de Olenna (City Banker), la única que pudo descontarle algo en el tramo que está frente a las tribunas.
A otros 6 3/4 largos, La Kimberly (Sloane Avenue) completó la trifecta, todo tras una marca de razonable de 2m4s24/100, tras parciales de 25s70/100, 47s23/100, 1m12s16/100 y 1m36s91/100, datos que demuestran que el remate no fue precisamente el más lujoso, aunque en nada le saca mérito a su demostración.
Propiedad del Haras Belmont y cría del Haras Santa Rita da Serra, Los Angeles es preparada por Ricardo Colombo, que, tras la entrega de premios, expresó: "Cuando llegó de Brasil no estaba adaptada, le faltó tiempo, pero ahora sí y la idea es volver a llegar al 6 de enero y al Ciudad de Montevideo, intentando ir por la revancha. Ya ganó 3 clásicos aquí, dos de ellos de grupo, lo que ratifica que es una yegua de primer nivel".
Comments