En la apertura de la jornad Tetuan buscará lucirse entre las yeguas; más tarde, en el césped, Don Musa (foto) quiere otro triunfo importante
MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Interesante doblete clásico el que aguarda este domingo en el Hipódromo Nacional de Maroñas, donde el Invasor (2200 m, césped) y el Antonio, Antonio J. y Cyro Mattos (L-1400 m, arena) prometen hacer valer el precio de la entrada.
La jornada se abrirá con esta última competencia, donde Tetuan (Texas Fever) intentará confirmar que recuperó su mejor nivel. Titular a los 2 años en 2023 de los clásicos Treinta y Tres Orientales (L) y Campeones Juvenile Fillies, además de haber terminado segunda en el Gran Premio Criterium (G2), acaba de reencontrarse con la victoria en el Handicap Especial Rendija, sobre cancha fangosa, dando cuenta por 1 cuerpo de Amarula (Kodiak Kowboy) y cargando exigentes 59 kilos.
La defensora de la caballeriza Don Eusebio se cruza ahora con la brasileña Los Angeles (Drosselmeyer), que después de una buena victoria en el Clásico Diana (G3) bajó un tanto la guardia llegando cuarta en el Clásico Gran Bretaña (L).
También norteña, Opportunite (Verrazano) aparece como una sorpresa probable tras vencer en una condicional y dar señales de vida. En las gateras también estará la argentina Alcyone (Señor Candy), que acaba de llevarse de Las Piedras el Preferencial Municipio de Las Piedras.
Un rato más tarde, serán caballos desde los 3 años los que se enfrentarán en una muy competitiva versión del Clásico Invasor, donde Don Musa (Alcorano) intentará hacer pesar sus excelentes antecedentes en el plano superior.
Escolta hace 12 meses en esta misma prueba detrás de Olympic Messi (Agnes Gold), el ganador de los clásicos Manuel Quintela (G3), Asamblea de la Florida (G3) y Carlos Reyles (L) viene de secundar desde 1 1/4 cuerpo al ahora ausente Join Battle (Catch a Flight) en el Gran Premio Municipal (L) y quiere desquite.
Tras su periplo por Monterrico, Perú, para correr el Gran Premio Latinoamericano (G1), vuelve al ruedo en el plano local Olimpo MT (T.H. Approval), que antes y en la arena había vencido en el Gran Premio General Artigas (G2),
Titular del Clásico Manuel Quintela (G3), en febrero, Posible Sueño (Ay Caramba) se suma al lote de candidatos, junto con Master of Puppets (Put It Back), su escolta ese día. Y sin olvidar al argentino Long Hollidays (Long Island Sound), capaz de dar la sorpresa.
Comments