top of page

Maroñas: Grandinata sigue imparable; Ababor Fever, la sorpresa en el Ensayo

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 21 jul
  • 2 Min. de lectura

Camino a las Pollas, las potrancas tienen una líder contundente y entre los potrillos todas las esperanzas tendrán valor


Grandiinata se impuso cómodamente, otra vez... / MAROÑAS
Grandiinata se impuso cómodamente, otra vez... / MAROÑAS

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Los clásicos Ensayo (G3-1500 m, arena) y Producción Nacional (G3-1500 m, arena), preparatorios para los grandes premios Polla de Potrillos (G3) y Polla de Potrancas (G3), respectivamente, y que fueron los pasos más fuertes de la jornada desarrollada este domingo en el Hipódromo Nacional de Maroñas, dejaron datos convincentes.

En la primera de aquellas pruebas, Ababor Fever (Texas Fever) levantó considerablemente su nivel, se quedó con la victoria y dejó flotando la sensación de que todo puede pasar en la apertura de la Triple Corona; en tanto, entre las chicas, un nuevo sólido éxito de Grandinata (Trinniberg) le da el rótulo de gran candidata en el primer gran paso selectivo del segundo semestre.

Previa vencedora en el Campeones Juvenile Fillies y en el Gran Premio Criterium Potrancas (G2), Grandinata dio en el Producción Nacional otra muestra de su poder arrollador. Corrió un ratito cerca de la puntera Namaste India (Drosselmeyer), la despachó en el codo y en la recta final hizo todo lo que correspondía para desprenderse y terminar doblegando por 5 cuerpos a Odyssey Princess (Put It Back), en un tiempo de 1m30s26/100.

Criada por el Haras Don Carlos y portadora de los colores del Stud Cabaña El Indio, Grandinata es preparada por Sergio Dorneles y llevó en sus riendas a Waldemar Maciel.

Respecto al Clásico Ensayo, el vuelo bajísimo del enorme favorito Turbo Ship (Midshipman) abrió las puertas para la ajustada conquista de Ababor Fever, que capitalizó en los últimos metros el esfuerzo que realizó adelante Donde Firmo (Midshipman) para vencerlo por apenas el hocico.

Lejos casi siempre, Federico Píriz proyectó por la parte interna en el derecho al defensor del Stud Tres Arboles, mientras Donde Firmo se desprendía de Ormello (Drosselmeyer), con el que había luchado desde la partida. Descontó centímetro a centímetro el pupilo de Ramón Peralta para quedarse con el festejo en el último salto y en 1m29s3/100, marca más de un segundo más rápida respecto a la establecida por Grandinata en el Producción Nacional.

Deslucido, Turbo Ship terminó a 5 1/2 cuerpos y ahora intentará buscar desquite en la Polla, donde todas las esperanzas tendrán valor.




Comments


bottom of page