top of page
Foto del escritorTurf Diario

Marshall Patrol no tuvo problemas y se quedó con el Clásico Diamond Jubilee

El hijo de Violence, previo cuarto en el Estrellas Sprint (G1), prevaleció de punta a punta y por 2 cuerpos sobre Le Decían

Fue al ritmo de Marshall Patrol el Clásico Diamond Jubilee (1000 m, arena pesada), la prueba más importante de la entretenida jornada que se desarrolló este viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo. Después de su muy buen cuarto lugar en el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1), sobre el césped de San Isidro, el hijo de Violence volvió a las pistas de todas sus victorias para llegar a su mejor festejo.

Del Stud Rubio B., divisa que a lo largo de su historia disfrutó de muchos velocistas excelentes, como la campeona Lady Sprinter (Orientate) y los G1 Storm Marcopolo (Bernstein), Queen Liz (Lizard Island), Filoso Emperor (Emperor Jones) y Humorada Negra (Emperor Richard), el zaino preparado por Juan C. Etchechoury (h.), pero presentado por Juan Ignacio, su hijo, resolvió el trámite con contundencia, liderando desde la partida y separándose de sus rivales en la parte final hasta cruzar la meta con 2 cuerpos de ventaja sobre Le Decían (Le Blues), con Litoral Blues (Le Blues) en tercero a 1 1/2 largo más.

Yacaerán (Santillano), que venía con una racha de 6 triunfos consecutivos, vino un ratito corriendo cerca de Marshall Patrol, pero arriba se entregó hasta terminar sexto a 10 1/4 cuerpos, decepcionando por completo. Qué Ta Güeno (Qué Vida Buena), el otro gran rival que tenía en los papeles el gran favorito, finalmente no fue de la partida.

Fue de espectaculares 53s91/100 el tiempo empleado por el caballo criado en el Haras La Pasión, sobre una cancha que no estaba para ese tipo de registros, y ahora su récord habla de 5 primeros en 7 salidas, con 2 cuartos completando su tabulada y premios por 5.150.000 pesos.

Marshall Patrol es la segunda cría de Mary's Gold (Mutakddim), una de las mejores yeguas que vistieron la chaquetilla de Ricardo Benedicto, venciendo en los grandes premios Selección (G1) y Estrellas Distaff (G1), antes de lesionarse de gravedad y tener que ser retirada antes de tiempo. La yegua es hermana materna de Mariah Plus (Alpha Plus), que supo quedarse con la Polla de Potrancas (G1) y del placé de G1 Maurizius (Lizard Island), en la familia de Frack Sand (Legióno de Honor), ganador esta temporada del Provincias Argentinas.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page