El hijo de Violence se mide con Qué Ta Güeno y Yacaerán en el Diamond Jubilee de Palermo, bajo escala de peso por edad
Reunión imperdible la que diagramó para este viernes el Hipódromo Argentino de Palermo, que tendrá varios turnos para 3 años -un par de ellos para ganadores- y la base del Clásico Diamond Jubilee, pautado sobre 1000 metros en la recta de arena y para todo caballo desde los 4 años bajo escala de peso por edad.
Breve pero de calidad es la nómina de 7 confirmados, que tiene en Marshall Patrol a su candidato, dando un paso atrás en la dificultad después de tener su primera experiencia sobre el césped de San Isidro quedando cuarto a sólo 2 1/4 cuerpos del campeón Labrado (Le Blues) en el Gran Premio Estrellas Sprint (G1).
Aquí, el hijo de Violence del Stud Rubio B. había sumado antes 4 triunfos en 5 salidas, incluído el Handicap Manantial, cuando se impuso con mucha facilidadcargando intermedios 56 kilos sobre True Command (War Command).
No le será nada fácil a Marshall Patrol salir airoso, sobre todo por las presencias de Qué Ta Güeno (Qué Vida Buena) y Yacaerán (Santillano), ambos embarcados en sendos momentos especiales. El primero tiene una campaña estupenda, con 9 triunfos en 24 salidas, los dos más frescos de forma consecutiva y en una serie coronada con la conquista del Clásico Prensa Hípica (L), deshaciéndose con muchísima sencillez de Hunk Buska (Hunky).
El tordillo, por su parte, lleva 6 triunfos seguidos, entre el césped y la arena de San Isidro y la cancha de Azul. Los clásicos Asociación Argentina de Fomento Equino (L) y Veloces de la Recta Azuleña junto con los handicaps Phoenix y Kendal le dan nombre a esas conquistas, datos que ahorran cualquier información adicional para considerarlo bravísimo.
Un escalón por debajo de los anteriores se ubica a Señor Artista (Señor Candy), que viene de escoltar a Labrado desde 5 cuerpos en el Clásico Coronel Pringles (G3), y a Le Decían (Le Blues), que trae dos conquistas al hilo, la más cercana imponiéndose por 1 1/2 cuerpo a Humor Fino (Humor Acido) en buena marca.
Litoral Blues (Le Blues) y Tan Brujo (Storm Embrujado) no serán simples acompañantes.
Comments