top of page

Martín Valle es el jockey elegido para Don Feres en el 25 de Mayo

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 30 abr
  • 2 Min. de lectura

Reemplazará a Carlos Trujillo en las riendas del tordillo peruano en la gran carrera que se viene en San Isidro


Martín Valle tiene un caballo para lucirse en el 25 de Mayo / JUAN I. BOZZELLO
Martín Valle tiene un caballo para lucirse en el 25 de Mayo / JUAN I. BOZZELLO

Por Néstor Obregón Rossi

Si bien el Gran Premio República Argentina (G1) de Palermo y su espectacular mitín son, hoy por hoy, lo más fuerte que se avecina en la cartelera hípica, ya se comienza a hablar de la otra gran fiesta próxima: la del Gran Premio 25 de Mayo (G1) en el Hipódromo de San Isidro.

Una de las grandes atracciones que tendrá la segunda carrera más importante de la temporada para los caballos adultos sobre la grama del Jockey Club, será la presencia del crack peruano Don Feres, que se encuentra instalado en el Campo 2 de San Isidro y apunta a que la tercera sea la vencida en Buenos Aires.

El hijo de Singe the Turf fue escolta del brasileño Doutor Sureño (Agnes Gold) en el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) de 2023, y, en diciembre último, quedó tercero de Intense for Me (Fortify) y el ahora multicampeón El Kodigo (Equal Stripes) en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), con serios tropiezos.

Ahora, según adelantó en exclusiva el Diario El Crack en Perú, Don Feres lucirá nuevo jinete para el 25 de Mayo (G1-2400 m). Se trata de Martín Javier Valle, que reemplazará a Carlos Trujillo, su monta habitual. El profesional ganó 3 de los últimos 4 Pellegrinis, incluyendo el mencionado de Intense For Me

“Estoy feliz por la confianza que me ha brindado la gente del Stud Jet Set y espero estar a la altura de ello”, dijo Valle a El Crack.

“Don Feres siempre me pareció un gran caballo. Las veces que perdió fue solo por mala suerte o esas cosas que pasan en las carreras, pero tienen un caballo de gran nivel”, dijo.

Las declaraciones las brindó luego del apronte que realizó el tordillo el martes de la última semana, al pasar 2000 metros en 2m12s en forma cómoda, en el campo 2 del Hipódromo de San Isidro. 

"Me gustó cómo se va desplazando. Ya es la tercera vez que me subo a él y poco a poco lo voy conociendo. Es un buen ejercicio para esta pista”, agregó Valle.

Don Feres es preparado por Juan Suárez Villarroel y su actividad en la Argentina es supervisada por Juan Carlos Bianchi, en cuyo stud vive. 

Entre los principales rivales que puede llegar a cruzarse el tordillo aparece Grezzo (Hi Happy), de La Providencia y que viene de vencer en el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1).

תגובות


bottom of page