El jinete que una semana antes ganó el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), cayó con Harlan's Rim en la octava carrera de San Isidro y sufrió un fuerte golpe en la cabeza
El jockey Martín Valle permanece internado en observación en la Clínica Trinidad de San Isidro, luego de sufrir un accidente en la octava carrera del domingo en el circo del Jockey Club, cuando montaba a Harlan's Rim (Remote), una reservada del Haras Firmamento.
La potranca avanzaba por los palos intentando filtrarse entre la baranda y Obra Clásica (Daddy Long Legs), conducida por Kevin Banegas y que también venía definiendo. Esta última apenas fue hacia adentro y Harlan's Rim se asustó y se tiró violentamente hacia la baranda, pasando del otro lado de la cancha -llegó corriendo por el callejón que existe entre las dos pistas...- y con Valle sin poder evitar la caída, golpeando fuertemente su cabeza contra el piso.
El ganador del último Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) sufrió pérdida del conocimiento, pero la recuper. Tras realizarle los estudios de rigor en su ingreso a la Trinidad, se comprobó que tenía una pequeña lesión por un sangrado interno, con episodio de vómito. Ante tal circunstancia, y como indica el protocolo, quedó internado por 24 horas, según indicó el Dr. Horacio Focaraccio, Jefe del Servicio Médico del Hipódromo de San Isidro.
Se aguardan más novedades para las próximas horas, con el deseo grande de que todo sea pronto nada más que un accidente para Valle.
Comments