top of page
Foto del escritorTurf Diario

Martana hizo pesar su experiencia para vencer a la favorita Brienne Trigger

La hija de Fortify se hizo fuerte de los 300 metros al disco para vencer con claridad a su rival en los 2 kilómetros del Handicap Miss Grillo

De regreso al plano de los handicaps, luego de una buena labor en el Clásico Chile (G2), Martana volvió a hacerse sentir sobre la arena de Palermo, ahora imponiéndose en el Miss Grillo, la carrera que abrió la doble jerárquica del viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo y que se disputó sobre 2000 metros en la pista de arena.

Cargando 57 1/2 kilos, la hija de Fortify hizo pesar su mayor experiencia y su pulmón más resistente para doblegar en la parte final a la favorita Brienne Trigger (Cosmic Trigger, 54 1/2), tras tener una primera parte del recorrido algo comprometida.

Como podía adivinarse, Master Jane (Mastercraftsman, 58) salió a marcar el camino, con Brienne Trigger algo más atrás y delante de una Martana algo encerrada en ese primer tramo. Ya en la curva, la favorita empezó a avanzar y Martín Valle le siguió los pasos con la ganadora, aunque obligado a castigar temprano.

Llegó la recta y Master Jane fue fácil presa de Brienne Trigger, que venía con acción cómoda y lucía lista para arrancar cuando William Pereyra, su jockey, se lo pidiera. Sin embargo, nunca logró cambiar el paso y Martana se hizo fuerte de los 300 metros al disco, apelando a su mayor roce y a su conocimiento del tiro para superarla y estirarle 1 1/2 cuerpo a la hora de cruzar el disco. A otros 6, Master Jane conservó el tercer puesto, con Operata (Hi Happy, 51 1/2) en cuarto a 3 largos, todo tras 2m3s45/100 sobre una cancha bastante suelta.

Reservada del Haras Santa Inés, Martana es preparada por Enrique Martín Ferro, que tras la carrera comentó: "Quedamos muy contentos, tuvimos un desarrollo complicado, pero respondió a lo que venía haciendo y a nuestras expectativas. Sabíamos que Brienne Trigger era la rival principal y Martana remató fuerte. La idea era correr algo más abierta, porque se emplea más, y no podía salir del cajón interno. Pero cuando Brionne Trigger fue para adelante ella la siguió y empezó a ponerse mejor. En la parte más importante, tuvo fondo y reacción para definir".

En La G3 Marsigliese (Mutakddim), una hermana materna de la campeona Malpensa (Orpen), Martana suma ahora 5 primeros en 11 salidas y a sus 4 años se muestra en plena evolución.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page