Martana vuelve al ruedo en el Chile y se mide con la siempre peligrosa Poker Mommy
- Turf Diario

- 15 sept
- 2 Min. de lectura
La hija de Fortify, segunda en el Criadores y en las Estrellas, busca la revancha en la pruba en que terminó tercera hace 12 meses

Programa flojo en lo condicional, pero muy fuerte en lo jerárquico el que ofrecerá este lunes el Hipódromo Argentino de Palermo. Las yeguas fondistas cumplirán un paso de los más importantes con los 2200 metros del Clásico Chile (G2), mientras que luego entrarán en acción los machos, de la mano de una versión imperdible del Clásico Italia (G3-2000 m, arena) y que se analiza por separado en esta misma edición.
Con 6 ratificadas, el largometraje sobre la cancha principal de tierra en homenaje al vecino país tiene en Martana a su principal candidata, buscando la revancha del tercer puesto que consiguió hace 12 meses en esta misma prueba. Titular del Clásico Bullrich (G2), la hija de Fortify fue luego segunda en los grandes premios Criadores (G1) y Estrellas Distaff (G1), mostrando una regularidad en Palermo envidiable.
En su camino, la reservada de Santa Inés se cruza con una rival exigente como Poker Mommy (Daddy Long Legs), una de las mejores potrancas de su generación, titular del Francisco J. Beazley (G2).
La tordilla no pudo confirmar luego ese talento inicial, aunque sí alternó varias buenas gestiones, como su triunfo en el Handicap Elías Antúnez. Viene de llegar tercera en el Handicap Mouchette, cuando Eduardo Ortega Pavón, su jockey, perdió el látigo en la partida, todo un condicionamiento para una yegua pesada.
Como tercera en discordia luce Risible (Orpen), del escuadrón de Roberto Bullrich y entonada por un interesante éxito en una condicional, derrotando por 2 1/2 cuerpos a la pareja Contrast (Safety Check), aunque en el césped. Este dato no es el más relevante, ya que también supo lucirse en la arena.
Emma Novela (Emmanuel) terminó segunda medio pescuezo delante de Poker Mommy en el Mouchette, y a 3/4 de cuerpo de Miss Talento (Equal Talent), la ganadora, en una etapa de progresos permanentes para su campaña.
No es menos que las anteriores Presencial (Suggestive Boy), la otra carta de Coco, de fresco tercero en el Clásico La Mission (G2), mientras que Juan Saldivia aporta el nombre de La Guernica (Il Campione), con dos victorias consecutivas en La Plata como carta de presentación





Comentarios