Martín Valle y Charm brillaron en el Juvenile Fillies y coronaron un doblete soñado para Strategos
- Turf Diario
- 29 jun
- 2 Min. de lectura
La potranca mostró carácter y versatilidad para imponerse con claridad sobre 1600 metros, ratificando su clase de G1 en cualquier superficie; la favorita Roshita quedó apenas cuarta

El jockey Martín Valle tuvo una tarde soñada este sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo, y su cosecha descomunal comenzó de la mano de Charm, que se consagró como la mejor 2 años de la temporada con una estupenda victoria en el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1-1600 m, arena normal, $ 40.000.000) a la ganadora.
Con la gran favorita Roshita (Gouverneur Morris) mostrándose terrenal por primera vez en su campaña, fue la reservada de Triple Alliance la que terminó adueñándose de todas las miradas, confirmando todo lo bueno que venía de hacer sobre el césped de San Isidro hace poco más de un mes, cuando se llevó el Gran Premio de Potrancas (G1), en cancha blanca.
Sin sentir en absoluto el cambio de pista y el desconocimiento del trazado, la alazana hizo todo bien ante un desarrollo un tanto inesperado y que tuvo a la propia Roshita saliendo a correr al frente marcada a presión por La Isabelita (Leofric), aunque con ritmo moderado
Valle, astuto, dejó a Charm un poquito más atrás en el primer cuarto de la carrera, pero, advertido del tren, la fue encimando poco a poco par empezar a marcar a la invicta ya desde los primeros del codo. Esa presión, y también el ritmo, fueron aumentando y al llegar la recta final todo empezó a definirse.
Roshita ya no podía seguir el ritmo y Charm dominó para separarse con mucha facilidad y arribar a la meta con 3 cuerpos de ventaja sobre Queen Elinor (Señor Candy), que atropelló desde el fondo para llegar como escolta. Al pescuezo, Embrace It (Daddy Long Legs) fue tercera, con Roshita arribando apenas cuarta y a más de 9 cuerpos de la vencedora, en una performance inesperada, todo en 1m36s92/100 luego de fracciones de 24s70/100, 47s93/100 y 1m11s94/100.
Con Charm se lució el preparador José Cristóbal Blanco y también el padrillo de primera generación -y campeón en las pistas- Strategos (Zensational), que logró un doblete de Estrellas memorable y que lo afirma como una de las grandes revelaciones de la temporada.
Comentarios