top of page

María Luisa, una reina de punta a punta en el Nacional de Monterrico

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 2 horas
  • 2 Min. de lectura

La potranca batió al argentino Puppi's Husband en la cuarta corona, sobre 2400 metros y en la pista de césped


María Luisa pudo con Puppi's Husband en la parte final / JCP / JULIO VILLANUEVA
María Luisa pudo con Puppi's Husband en la parte final / JCP / JULIO VILLANUEVA

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- La tarde del domingo en el Hipódromo de Monterrico no fue una jornada más. Fue una de esas citas que quedan grabadas por la mística de las despedidas, el retorno de los ídolos y, por supuesto, la consagración de una nueva figura en el césped. El Clásico Gran Premio Nacional - Augusto B. Leguía (G1 - 2400 m), cuarta corona de la hípica local, encontró en María Luisa a una ganadora valiente, que supo aguantar el embate de un potrillo vendió muy cara su derrota.

Desde el salto, la defensora del Stud Benedicta dejó en claro sus intenciones. Con la confianza que le brindó Robert Tarazona en las riendas, la hija de Singe The Turf tomó el comando y marcó el ritmo de la prueba con parciales de 24s75/100, 48s43/100 y 1m14s80/100. La pupila de Camilo Traverso II, nacida en el Haras Los Casares, se mostró cómoda en la vanguardia, manejando las energías para el extenuante recorrido de las doce cuadras.

Al ingresar al derecho, la zaina parecía tener el triunfo asegurado, pero la emoción subió de tono cuando surgió la figura del ascendente Puppi’s Husband. El potrillo nacido en Argentina, un hijo del padrillo Fortify que llegaba con buenos antecedentes, descontó terreno de forma espectacular en los metros finales. Fue un duelo de estilos y voluntades: la resistencia de la potranca contra la atropellada de su rival.

En el disco, el fallo favoreció a María Luisa por apenas una cabeza, en un registro final de 2m27s99/100. El segundo puesto de Puppi’s Husband fue sumamente meritorio, confirmando la vigencia y la calidad de los productos argentinos en los máximos escenarios de la región. El podio lo completaron Del Real (Galapiat), a poco más de dos cuerpos, y Radoslav (Singe The Turf).

La carrera contó con la participación del jockey argentino Gustavo Calvente, nuevamente contratado por el Stud Doña Licha, pero que esta vez no tuvo suerte, pues finalizó apenas sexto en las riendas de Sayayin Oscar (Mendelssohn), aunque a solo 3 cuerpos de la vencedora. Como se recordará, el jinete ganó 2 clásicos en las riendas de Khamal (Mendelssohn) esta temporada.

Con este éxito, María Luisa suma su tercera victoria en 8 salidas, elevando sus ganancias por encima de los 117.000 soles y ratificándose como la mejor de la generación en la superficie vegetal.



Comentarios


bottom of page