Se destacaron ganando las dos condicionales que estuvieron algo por encima del bajo nivel general: buen juego de $ 129.719.071
Entre categorías alternativas y caballos veteranos transitó la jornada del miércoles en el Hipódromo de San Isidro, donde el Clásico Cayetano S. Sauro y el éxito de Grosso Amor (Cosmic Trigger) estuvieron un claro escalón por encima.
En el plano condicional, lo más trascendente llegó gentileza de Master Mayo, que debió trabajar bastante más de lo pensado para quedarse con el Premio Deluminator (1400 m, arena), donde se midieron ejemplares de 6 años y más edad con 3 o más triunfos. Enorme favorito (pagó $ 1,55), el hijo de Master of Hounds y Sinamayera (Sebi Halo) atrapó prácticamente sobre el disco al rosarino Culebrón (Roman Ruler), que había marcado el camino con amplias ventajas y durante la mayor parte del recorrido pareció que iba a alcanzar el objetivo.
Sin embargo, de los 200 metros al disco Master Mayo apeló a toda su calidad para vencerlo por 1 cuerpo en 1m22s45/100, recuperándose del traspié que sufrió hace 2 semanas al quedar quinto en el Clásico Japón (L) de Palermo, cuando también cargó una montaña de boletos.
Criado por el Haras El Paraíso y representando los colores del Stud Egalité de 9, Master Mayo llegó a su sexto triunfo en 18 salidas, bajo la atención de Roberto Pellagatta, que cerró su miércoles con cosecha favorable, ya que un rato antes había disfrutado también de la victoria de Mike (Equal Stripes e I'm Moving On, por Not for Sale, Roberto A. Vignatti) (foto).
Caballo de victorioso y tardía debut, allá por fines de marzo último, el zaino viene creciendo y se lo ve con buenas oportunidades de llegar a los niveles intermedios de los handicaps y clásicos pequeños. Con Kevin Banegas en sus riendas, Mike guapeó de lo lindo para dominar a sus rivales de punta a punta, conteniendo durante toda la recta el embate de Gigante Violento (Violence) para doblegarlo por medio cuerpo en una marca por demás interesante de 1m21s80/100.
La fecha sirvió también para el regreso a las fotos de Juan Saldivia, tras pagar una pena de 8 meses, abriendo la fecha con el triunfo de Escape Suicida (Seek Again y La Laiza, por Put It Back, Haras La Esperanza).
En materia de apuestas, la jornada arrojó una recaudación de 129.719.071 pesos, con un promedio para las 14 pruebas disputadas de $ 9.265.647, con saldo netamente positivo para la tesorería ante los premios bajos que se pagaron por el nivel de las carreras.
Comments