El caballo de Egalite de 9 (foto) sobresale en los 1400 metros de césped del Japón, y el potrillo va por el Domingo Torterolo (1200 m, arena)
Otro sábado de carreras en el Hipódromo Argentino de Palermo y con doble cuota jerárquica de por medio para amenizar el "veranito" en pleno invierno. Por un lado, sobre 1400 metros, entre caballos desde los 4 años bajo escala de peso por edad y en el césped será el Clásico Japón (L-1400 m), mientras que un rato más tarde será el turno de los productos y del Clásico Domingo Torterolo, con 1200 metros de recorrido, pero en la arena.
La primera de aquellos turnos tiene por máximo candidato a Master Mayo (Master of Hounds), que luego de una larguísima inactividad tuvo un regreso estupendo llevándose por 9 cuerpos el Handicap Make Tracks en San Isidro y cargando el peso máximo de 60 kilos. A poco más de dos meses de esa gestión, busca otro éxito de los lindos, aunque ante rivales más ásperos.
Sonny Bill (Portal del Alto) cortó una larga racha sin ganar en el Handicap Zanoni y quiere seguir la fiesta, mientras que Secreto Boy (Suggestive Boy) y Super Agente (Valid Stripes) tiene experiencia por demás positiva en el plano superior y no le harán las cosas sencillas a nadie.
El Torterolo, por su parte, es un paso intermedio para los 3 años y tendrá su nómina completa integrada por potrillos, 8 para ser más precisos. La Polla puede ser demasiado cerca para dar un salto desde los 1200 metros, pero, quién dice si alguno que corra bien no se anima...
A la hora de buscar a los indicados, será lindo ver cómo se comporta en este nuevo intento sobre 12 cuadras Salteño Pass (Distinctiv Passion), que luego de imponerse en el Clásico Velocidad (G3), fue segundo en el Clásico Estrellas Sprint Junior (G3), siempre en la recta de césped de San Isidro, donde mejor rindió hasta ahora.
Desde La Plata viaja Llaullín (Lucky Island), que viene de arrime en arrime tras quedarse con el Clásico Agustín B. Gambier (G3) sureño en la misma distancia que tendrá que recorrer ahora. Rugiente (Il Campione) y Monsieur Delon (Il Campione) se comportaron bien en sendos turnos para ganadores, aunque sin ser peligrosos, imágen que buscarán cambiar ahora.
Comments