El caballo brasileño que animó en San Isidro el Gran Premio Jockey Club (G1) de 2023 alcanzó el mejor triunfo de su campaña
MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Master of Puppets, el caballo brasileño que en 2023 terminó noveno en el Gran Premio Jockey Club (G1) del Hipódromo de San Isidro, en Argentina, tuvo por fin su gran momento. Fue este domingo en el Hipódromo Nacional de Maroñas, donde se impuso claramente en el Clásico Asamblea de la Florida (G3), disputado sobre 2200 metros y en la pista de césped.
El hijo de Put It Back y Vanua Levu (Wild Event), que fue criado por el Haras Santa María de Araras, completó el notable doblete para el entrenador Facundo Santesteban, que un rato antes había disfrutado del éxito que alcanzó el potrillo Siempre Feliz (Will Take Charge) en el Clásico Pablo G. Falero (1600 m, césped), volviendo con todo a los programas tras pagar una suspensión. Previo tercero en el Clásico Invasor, Master of Puppets vino entretenido, se filtró por dentro en la recta y frente a las tribunas dominó al puntero Real Querubín Gold (T.H. Approval), conteniendo de allí en más la atropellada de Posible Sueño (Ay Caramba), su escolta a 1 1/4 cuerpo y con Don Musa (Alcorano) en tercero al anca. Gran labor de Héctor Lazo con el defensor de la caballeriza Haras San Pedro, que estableció un tiempo de 2m19s25/100.
Tras la victoria, Facundo Santestaban opinó: "Es un caballo que corre siempre bien, aunque a veces tiene algunos problemas de tránsito. Esta vez se hizo algo lento el desarrollo y vino más cerca de lo acostumbrado; por suerte Héctor leyó muy bien lo que venía sucediendo. Está madurando y esta vez pudo concretar".
En cuanto Siempre Feliz, dio la sorpresa derrotando por 1 1/4 cuerpo al favorito Xis (Camelot Kitten) en el Pablo Falero, estableciéndose como referencia entre los potrillos que actúan en el césped. Aquí Santesteban hizo dupla con el jockey Yair Pereira.
El sábado, en tanto, las potrancas de 3 años tuvieron su paso sobre la grama con el Clásico Antonio H. Marsiglia (1600 m), con Dua Lipa (Can the Man y Vogue Girl, por Vettori), abriendo el doblete clásico de Héctor Lazo al superar por 1 1/4 cuerpo a Quebrillante (Queno Ni No).
Comments