El hijo de Dubawi atropelló abierto desde el fondo y batió a su compañera en un emocionante Breeders' Cup Mile (G1)
Por Diego H. Mitagstein (Enviado especial de Turf Diario a California, Estados Unidos)
ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- La Breeders' Cup 2023 en Santa Anita Park tuvo finales para todos los gustos y, sin dudas, uno de los más emocionantes lo regaló el Mile (G1-1600 m, césped, US$ 2.000.000 de bolsa), donde Godolphin volvió a quedarse con la victoria, ahora consiguiendo el 1-2.
Cuando parecía que la potranca Mawj (Exceed and Excel) iba a quedarse con la victoria, William Buick le dibujó una atropellada extraordinaria a Master of the Seas y tapó en el disco por el hocico a su compañera, en una marca sensacional de 1m32s45/100, con dos codos, claro...
Caballo que de potrillo estuvo al hocico de quedarse con las QIPCO 2000 Guineas (G1) de Newmarket, y ganador de grupo tanto en Inglaterra cuanto en Emiratos Arabes Unidos, fue castrado el 1 de marzo último en los últimos meses ofreció en el norte lo mejor de su repertorio, quedándose con la Woodbine Mile (G1), luego escoltando al notable Up to the Mark (Not This Time) en el Turf Mile (G1) de Keeneland y ahora repitiendo lo que hace 12 meses había conseguido con la misma chaquetilla Modern Games (Dubawi).
Master of the Seas tenía una largada terminante, afuera, de esas de las que es muy difícil recuperarse, y de allí que viniera dando ventajas casi todo el tiempo. Pero, a la vez, terminó de alguna manera beneficiándolo, pues en la recta consiguió avanzar bien abierto y sin estorbos para lograr el objetivo.
Dice Charlie Appleby, su entrenador: "Necesitábamos de ritmo para que el plan surtiera efecto y por suerte se dio. Lejos estoy de decir que tenía confianza que se diera, pasó. William, por supuesto, le dio una gran conducción. Una vez que llegó el momento, todos sabemos el motor que tiene . Nos frustramos muchas veces con él, porque perdió cerca 3 grupo uno. Por suerte lo consiguió".
Para Master of the Seas, que está pronto a cumplir los 6 años, seguramente el futuro esté en Meydan, Dubai, Emiratos Arabes Unidos, para encarar el Carnaval Internacional, pensando luego en retornar a los cuarteles de Godolphin en Newmarket para aprovechar este notable momento por el que atraviesa, confirmando todo lo bueno que había exhibido en su primera campaña, ahora, consiguiendo esas victorias grandes que se le venían negando por poco.
コメント