top of page

Master Piece y un gran triunfo en el Red Smith Stakes de Aqueduct, en los Estados Unidos

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

En un final ajustadísimo, el tordillo chileno superó por el pescuezo a Soldier Rising y llegó a su segundo lauro de grado allí

SOUTH OZONE PARK, New York (Especial para Turf Diario).- Otra gran alegría tuvo el turf sudamericano, y el chileno en particular, el sábado último en los Estados Unidos, con Master Piece dando la sorpresa en el Red Smith Stakes (G3-2200 m, césped, US$ 300.000 de bolsa), disputado en la histórica pista de Aqueduct.

Inactivo desde que fallara en el Arlington Million (G1), allá por mediados de agosto, el hijo de Mastercraftsman y Torre Laguna (Proud Citizen) atropelló desde la mitad del grupo en el derecho para superar en la cuadra final a Verstappen (War Front) y terminar con el pescuezo de ventaja sobre el inglés Soldier Rising (Frankel), que cargó por dentro para ser segundo, medio largo por delante del "piloto de Fórmula 1 invencible".

Preparado por Richard Dutrow Jr., el mismo que una semana antes brillara en Santa Anita Park con White Abarrio (Race Day), otro tordillo, festejando en el Breeders' Cup Classic (G1), para el siete años criado por el Haras Don Alberto fue el segundo festejo de grado en el norte, pues el 31 de julio de 2022 había triunfado en el Eddie Read (G2) de Del Mar, siempre sobre la grama.

"Estoy muy contento con la carrera. Había venido entrenando muy bien desde hace un par de meses, desde que el clima se puso mejor, creo que esa fue la llave. Le gustó la pista y tuvo una conducción sin contratiempos; todo salió bien", contó Dutrow, satisfecho. Cabe recordar que el profesional recibió a Master Piece hace sólo unos meses.

Luego, sumo: "Cuando llegó a nuestra caballeriza se enfermó y debimos llevarlo a la clínica por algunos días. Al volver empezó a moverse bien, aunque el calor no lo ayudó. Espero que en sus próximas actuaciones siga demostrando lo que vale".

Master Piece, que fue conducido por el panameño José Lezcano, podría correr ahora la Pegasus World Cup Turf Invitational Stakes (G1), el 27 de enero próximo en Gulfstream Park, aunque el entrenador manifestó que primero deberá conversar con sus dueños antes tomar una decisión sobre su futuro.

El chileno es el tercer caballo sudamericano que gana el Red Smith Stakes, siguiendo los pasos de los argentinos Telefónico (Table Play, 19759 y Village King (Campanologist, 2018).

Tras la excelente labor de Le Da Vida (Gemologist) terminando tercera en el Breeders' Cup Distaff (G1), la hípica sudamericana y chilena recibió otra gran noticia con el regreso a los primeros planos de un caballo irregular pero de clase como Master Piece.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page