La potranca de Godolphin, ganadora esta temporada de las QIPCO 1000 Guineas (G1) inglesas, se llevó el Queen Elizabeth Challenge Cup (G1) y podría correr el Mile (G1) o el Filly & Mare Turf (G1)
LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Dentro de un fin de semana formidable para Godolphin, la mejor noticias de todas la aportó la notable Mawj, que superando una ausencia de más de 5 meses y compitiendo por primera vez en los Estados Unidos, se impuso este sábado en el Queen Elizabeth II Challenge Cup Stakes (G1-1800 m, césped, US$ 501.000 de bolsa) de Keeneland.
Inactiva desde su formidable victoria ante la notabell Tahiyra (Siyouni) en las QIPCO 1000 Guineas (G1) de Newmarket, en Inglaterra, la hija de Exceed and Excel y Modern Ideals (New Approach) fue furia contenida desde temprano, tanto que Oisin Murphy, su jockey, no quiso contrariarla y ya en la primera curva la ubicó al frente, haciendo su paso, sostenido, pero no alocado.
Una vez en la recta, pegada a los palos, Mawj se aprestó a defenderse y consiguió el objetivo, controlando arriba por medio cuerpo la fuerte carga de la francesa Lindy (Le Havre), que apareció en escena cuando todo ya estaba terminado; a medio largo más, Mission of Joy (Kitten's Joy) completó la trifecta, todo tras 1m48s6/100 en cancha buena.
En la que fue la victoria de grupo número 500 de su trayectoria, el entrenador Saeed Bin Suroor comentó: "Venir a Keeneland y ganar es un gran resultado para todo el equipo. Había estado brillante en sus trabajos previos y creo que volvió a su mejor nivel. Es una super estrella, con corazón y mucha cabeza. A mi siempre me pareció que está llena de velocidad para correr la milla, y ahora se lució en 1800 metros. Veremos en los próximos días si pensamos en el Mile (G1) o en el Filly & Mare Turf (G1) -2000 metros- de la Breeders' Cup".
Vencedora durante 2022 en el Duchess of Cambridge Stakes (G2) y vencedora en el Jumeirah Fillies Classic y en el Jumeirah Fillies Guineas de Meydan, a principios de temporada, ahora Mawj lleva 4 triunfos consecutivos, los dos últimos de G1.
Ahora habrá que ver si su futuro está en enfrentar a la argentina Didia entre las yeguas o buscar repetir el triunfo de su hermano materno Modern Games (Dubawi) en el Mile. Su capacidad, para cualquiera de esas carreras, quedó clara.
Comments