Maximiana dio un salto de calidad en el Handicap Contraventora
- Turf Diario
- hace 2 días
- 1 Min. de lectura
La yegua del Haras Tiveres se quedó con el Contraventora acelerando firme en la recta final

Maximiana consiguió en el plano superior lo que no se le estaba dando en las condicionales: conseguir su tercer festejo. Después de algunos arrimes, la yegua del Stud-Haras Tiveres fue una de las figuras del sábado en el Hipódromo de San Isidro, imponiéndose en el Handicap Contraventora, disputado sobre 2000 metros en la pista de césped pesada.
Cargando intermedios 54 kilos, la hija de Treasure Beach arrancó de firme cuando Rodrigo Bascuñán, su jockey, le mostró la cancha en la recta final, para dominar al promediar ese tramo y separarse del grupo con solvencia.
El disco la sorprendió con 2 cuerpos de ventaja sobre la rendidora Contrast (Safety Check, 53 1/2), que vino desde la zaga para quedarse con la posición de escolta, mientras Doble Amarilla (Suggestive Boy) clausuraba la trifecta a 1 1/2 largo más, todo en una marca de 2m5s67/100, con la cancha abierta.
Preparada por Elvio Bortulé y nieta de la ganadora de G1 La Belga (Roy), Maximiana llegó a la tercera victoria de su campaña sobre 15 presentaciones, habiendo quedado fuera del marcador en apenas un par de ocasiones. Ya afirmada en las distancias extensas, la menuda zaina e ilusiona con llegar al Gran Premio Copa de Plata (G1) de diciembre, aunque primero deberá ir a los clásicos y mantener en ese ámbito el buen nivel que tiene en la actualidad.
Comentarios