top of page

Meant to Be cerró el fin de semana soñado de RDI con un sólido triunfo en el Bosque

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

De cara al Gran Premio Dardo Rocha (G1), el hijo de Fortify resolvió con solidez ante un lote difícil en el Especial Harry Martínez

LA PLATA.- El año mágico del Stud RDI encontró este domingo en el Bosque otro motivo de festejo, como para cerrar un fin de semana de altísimo vuelo para la divisa brasileña, que el viernes en el Hipódromo de San Isidro había disfrutado de la victoria de Mysterious Way (Agnes Gold) en el Clásico La Missión (G2).

Ahora el que se lució con la chaquetilla naranja, azul y blanca fue Meant to Be, que tuvo un desembarco perfecto aquí camino al Gran Premio Dardo Rocha (G1) con una inapelable victoria en el Especial Harry Martínez, disputado sobre 2200 metros en cancha de arena normal y para caballos de 4 años y más edad, ganadores, bajo escala de peso por edad.

Atendido por Carlos D. Etchechoury en el Campo 2 del norte, el hijo de Fortify venía de un más que aceptable cuarto lugar en el Clásico General Belgrano (G2) de Palermo y de perder ahí nomás en el Clásico Cocles (L) de San Isidro, y de allí que no haya sorprendido su conquista.

Dentro del análisis de lo ocurrido, no puede pasarse por alto que el favorito Lagarto Boy (Suggestive Boy) no fue competitivo para abandonar temprano y terminar último a 27 cuerpos, en una actuación anormal y que seguramente se debió a algún trastorno físico.

En ese panorama, Meant to Be mostró un final sólido de los 400 metros al disco, tras venir corriendo a la expectativa dentro de un trámite sumamente razonable (26s62/100, 51s42/100 y 1m15s29/100 como parciales en el primer tramo...) y dominar por el centro de la cancha al promediar el derecho. Una vez al frente, su galope lo llevó a distanciarse 3 cuerpos de Endozing (Endorsement), con El Alberto (Bodemeister) en tercero a la cabeza, todo tras interesantes 2m16s97/100. Oppidum (Portal del Alto) no pesó con su atropellada y fue cuarto, delante del puntero El Póker de Ases (Il Campione) y Roberts Hit (Hit It a Bomb).

En la corredora Influenciada (Asiatic Boy), ya madre de otros 2 ganadores y nieta de la recordada velocista Infidelidad (Utópico), Meant to Be se sintió a gusto en el trazado platense y empieza a soñar con un lugar en el Rocha del 19 de noviembre próximo.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page