top of page
Foto del escritorTurf Diario

Meant to Be tiene una linda ocasión para lucirse en los 2400 metros del Clásico Cocles

El hijo de Fortify es candidato para la central del domingo en el norte, donde se cruzará con el bravo Memo Spring

El camino hacia el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) entra en su etapa final con el Clásico Cocles (L), la carrera más importante de la jornada de este domingo en el Hipódromo de San Isidro y que se disputará sobre 2400 metros de césped y bajo régimen de handicap.

Varios nombres con ganas de crecer entre los stayers aparecen entre los 10 confirmados, tal el caso de Meant to Be (56 1/2 kg.), que de la mano del vareo de Carlos D. Etchechoury aspira a hacer pesar su capacidad para correr distancias extensas. Del Stud RDI, el hijo de Fortify logró su segundo éxito en una condicional porteña, para luego quedar cuarto a sólo 5 cuerpos de Treasure Island (Treasure Beach) en el muy competitivo Clásico General Belgrano (G2).

Rival riesgoso para el candidato parece ser Memo Spring (Greenspring, 57), de regreso a los máximos después de quedarse en el Hipódromo Independencia de Rosario con el Clásico Monumento a La Bandera. Si bien aquí será otra historia, antes había terminado a sólo 2 largos de Meant to Be, una diferencia que tranquilamente puede dar vuelta.

También tiene experiencia el rendidor Hedy (Interaction, 55 1/2), al que habrá que tacharle su reciente bajón en el Belgrano, pues el crédito del Stud La Tinuca había prevalecido en buen estilo y ante Don Holly (Don Valiente), Galán Galés (Expressive Halo) y Super Maipo (Super Saver) en el Handicap Atlas porteño.

Porque irá en pelo, no puede dejar de tenerse en cuenta la presencia de Mar Dorado (Treasure Beach, 48 1/2), al que seguramente se lo vea venir al sonde la banda para tratar de aprovechar el peso oblea, como cuando en marzo casi se queda con el Clásico Regimiento de Granaderos a Caballo (L), escoltando desde 2 1/2 cuerpos al ganador de G1 Jazz Seiver (Super Saver).

Tampoco irá demasiado cargado el platense Lago Moreno (Seek Again, 52 1/2), de buen triunfo local hace poco más de 3 semanas, mientras que ya aspirando a dar un golpe bastante más importante aparecen el entrerriano Don Trato (City Banker, 53) y Laager (Global Hunter, 50 1/2).

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page