Meisho Tabaru brilló en Hanshin y sacó pasaje hacia la Breeders' Cup
- Turf Diario
- 16 jun
- 2 Min. de lectura
De punta a punta, el hijo de Gold Ship bajo la conducció de Yutaka Take se llevó el Takarazuka Kinen (G1) y el pasaje al Turf

TAKARAZUKA, Japón (Especial para Turf Diario).- Meisho Tabaru se impuso de punta a punta en el Takarazuka Kinen (G1), disputado este domingo en Hanshin, y así se llevó un lugar automático para correr el Breeders’ Cup Turf (G1) en Del Mar, California, Estados Unidos, el 1 de noviembre próximo.
De 4 años, hijo de Gold Ship y Meisho Tsubakuro (French Deputy), bajo el entrenamiento de Mamoru Ishibashi y con el inoxidable Yutaka Take en su montura, venció por 3 cuerpos al favorito Bellagio Opera (Lord Kanaloa) en el marco de una prueba que contó con 18 participantes. Meisho Tarubu rompió muy bien de la gatera número 12, se hizo de la delantera y, si bien Bellagio Opera intentó plantearle lucha en el codo, el puntero aceleró con fuerza en la recta para llevarse el triunfo de forma contundente, aumentando así a 5 el número de éxitos, al cabo de apenas 11 salidas.
Take, que alcanzó así el éxito de G1 número 84 en el circuito de la Japan Racing Associacion (JRA) y el quinto de su carrera en lo que al Takarazuka Kinen se refiere, resumió tras la conquista: “Mi plan era tomar la punta y buscar el paso justo. Meisho Tabaru estaba muy bien y eso se vio en el derecho final. Sabía que los rivales iban a venir, pero el caballo respondió con fuerza en el momento más importante.”
Bellagio Opera, que corrió de forma más contemplativa detrás de los primeros, resistió el embate de Justin Palace (Deep Impact) -clasificado tercero-, pero sin poder darle caza al ganador.
Este triunfo de Meisho Tabaru significa que tiene lugar asegurado en el Breeders’ Cup Turf (G1-2400 m) en Del Mar, con gastos de inscripción y viaje pagos por el torneo. Además, el Takarazuka Kinen cerró el paso japonés del Challenge Series que Breeders' Cup Limited desarrolla a nivel mundial, que también clasificó a Costa Nova (Lord Kanaloa), ganador del February Stakes (G1); a Ascoli Piceno (Daiwa Major), vencedora en el Victoria Mile (G1); y, hace una semana, a Jantar Mantar (Palace Malice), valiente triunfrador en el Yasuda Kinen (G1), para el meeting más importante de los Estados Unidos, y una de las grandes citas de cada temporada dentro del calendario del planeta turf.
Comments